sábado, 3 de mayo de 2014

PATRONES PANTALÓN CORTO NIÑO O NIÑA

        Otra vez más, por petición popular, dedico la entrada de hoy a patrones, en esta ocasión de un pantaloncito corto, puede ser para niño o niña, solo hay una pequeña diferencia entre ambos, el como se dibuja el tiro en el trasero del pantalón (el delantero es igual). Pero como siempre, os explico el paso a paso y me preguntáis dudas si las hay. Al final de la entrada, tendréis dos vídeos con el paso a paso por si os quedan dudas

          Necesitáis en las tablas de medidas, buscar el perímetro de cintura,  el perímetro de cadera y la altura de cadera. En este enlace tenéis todas las tablas,ENLACE A TABLAS

Perímetro de cadera____57______   dividido entre 4____14,25___
Perímetro de cintura____64_____   dividido entre 4____16___
Alto de cadera______10,75______
Alto de tiro_______14,5_______dividido entre 6_____2,4_____
Largo pantalón_____23_______

Doblamos el papel, y lo hacemos en papel doble: 
Empezamos haciendo un rectángulo que tenga por medidas, el largo del pantalón por 1/4 del perímetro de cadera (es decir, 16x23cm) (dejar hueco en los márgenes porque habrá que añadir cosas (si quieres mira primero como se hace y luego haces el paso a paso, así lo haces con los huecos que necesitas)


Marcamos desde la esquina inferior izquierda hacia arriba, 1/4 del perímetro de cintura, en nuestro caso 14,25 (vale 14,3) (incluso nada si le vais a meter goma)

Y desde la esquina inferior izquierda, hacia la derecha 1 o 1,5cm  cm Aunque en la figura pone 1,5 yo suelo dejar uno sólo, de hecho en el vídeo pone 1, me gusta más (es para que sepáis que normal bajar un poco más). Unimos esta marca con la anterior (ya tenemos la caída de la cintura)

Ahora, otra vez desde la esquina inferior izquierda (del rectángulo primero , la negra) marco hacia la derecha la altura de cadera, a 10,75cm de la line del rectángulo superior, donde está la cintura, y trazo una linea recta, hasta llegar al lado de arriba y uno ese punto con la marca roja de la cintura, a ser posible con un poco de curvita

Otra vez, desde la esquina inferior izquierda, marco el largo de tiro y hago una línea, paralela a la verde y la alargo un poco hacia abajo (estoy dibujando la línea roja, que está a 14,5cm de la línea negra de referencia del rectángulo izquierda)

en esa linea roja, vamos a marcar lo que mida el largo de tiro entre 6, y lo marcamos hacia abajo 2,4cm

 y hacia la izquierda, volvemos a marcar la misma medida (las dos marcas grises del dibujo siguiente (los 2,4cm)



 unimos las dos marcas grises con un arco y la subimos en recto hacia la cintura

Unimos con el bajo metiéndonos dos cm tanto por arriba como por abajo


Bien!!! Hemos acabado el delantero! vamos con el trasero, que es donde está la diferencia del de niño con el de niña. Para el de niña, a continuación de la marca gris, aumentamos 2 cm (la marca verde clarito) 

Si es un niño, hacemos la marca igual, pero en vez de ponerla a continuación, bajamos 1 cm (la marca azul oscuro)

Si es niña, tal cual está unimos la marca con la esquina del rectángulo inicial (la recta rosa)



Para el de niño, primero rectificamos el tiro (la curva naranja ) y luego unimos con la esquina (la recta naranja

 y ya tenéis los dos moldes, delantero y trasero. En cuanto pueda os hago un tutorial para unir las partes.

Os recomiendo, que por muy corto que hagáis el pantalón, no lo dejéis más corto de 4cm desde la línea de tiro. y si queréis darle un poco de holgura, añadir a la medida de la cadera 2cm y listo!

Os dejo mi modelo más especial


Mañana más!

pantalón corto de niño:

pantalón corto de niña





5 comentarios:

  1. Genial, estaba pensando como hacer q tengo tela de sudadera de verano para hacerles calzonas

    ResponderEliminar
  2. Nada!! ya me contaréis el resultado!

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde Uruguay mi saludo, me encanta como enseñas, gracias por tus aportes, ahora no se puede ver las tablas de medidas para poder hacer el talle de acuerdo a la edad. Gracias

    ResponderEliminar