martes, 20 de enero de 2015

PRESENTACIÓN DEL CURSO ONLINE

Hola a todos, me llamo Inés, y os doy la  bienvenida al primer curso de costura online para Coser y Cantar.
               Antes de entrar en materia con el temario del curso, me gustaría  dar las gracias a las administradoras del grupo, Mar Meseguer y Regli Acuña, por permitirnos dar el curso en su maravilloso grupo, ya que debido al poco tiempo del que dispongo me sería imposible además crear un grupo, organizarlo, llevarlo…
Muchas gracias a la gente que planteó la idea que os diera este curso online, por la confianza que han depositado en mí, para proponerlo. Muchas gracias también, a mi banda de locas, que me apoyan y me animan y están ahí detrás de que haga todos estos proyectos, a las que quiero con locura y…¡Qué al final me voy  a creer que mis días tienen 30 horas, y no, tienen 24 como los del resto, no os creáis!  Y por último, muchas gracias a vosotros, gracias a los que estáis al otro lado, a los que me acompañáis, los que queréis seguir el curso y a los que, en fondo, sois los que vais a hacer que esto sea posible y esto funcione.
               Bien, ahora sin más dilación, si os voy a presentar el curso, en qué consiste, como lo vamos a hacer, como lo podéis ver, como podéis recurrir a él. Lo primero que vamos a plantear es un temario, un temario que yo he considerado interesante, no es un temario fijo, yo lo he preparado de un modo provisional y vosotros podéis comentarlo a lo largo del primer mes de curso. Luego lo adjuntaré al texto para que podáis leerlo, estudiarlo, incluso descargarlo para imprimir. Consta de dos partes, un índice con las lecciones que he considerado más importantes, y una parte de ejercicios prácticos que iremos haciendo para consolidar lo aprendido en cada lección.
               ¿Cómo van a ser las clases? Las clases van a ser a base de videos que se emitirán todos los martes a las 22:30 de la noche, intentaré, en la medida de lo posible, trascribir las lecciones para aquellos que no podéis seguir el curso por falta de internet o datos. Recomiendo, que todo el que pueda, sí vea los vídeos. Un vídeo es mucho más eficaz para enseñar, ya que se ven todos los pasos en todo momento.
               Este curso, se realiza, porque somos conscientes que hay mucha gente que no se puede permitir aprender de otro modo, bien por problemas económicos, de movilidad, o bien porque aunque no tiene problemas con los dos puntos anteriores, en su ciudad no disponen de centros de enseñanza donde tomar clases. Yo aprendí de un modo autodidacta, ayudada por mi madre en mis comienzos, asesorándome con libros en cuanto los descubrí, y ahora en un curso al que acudo de un modo presencial. Con lo que animo a todo el que sí pueda, que aunque haga este curso, si entra en sus posibilidades, se apunten a clases presenciales, pues las dudas “in situ” no se resuelven tan fácilmente en vídeos y las modistas expertas tienen dos mil ases en la manga.  Con lo que una vez más, doy gracias a mi profesora, que sin ella este curso no sería posible.
               Los vídeos permanecerán en los archivos del grupo de Facebook “Coser y Cantar”, en la página de Facebook “sewing set” en el blog www.sewingset.blogspot.com y en el canal de youtube de “sewing set”. Así que los podréis ver cuando mejor os venga.
               Vamos a hacer trabajos, para que el curso resulte más dinámico. Con cada lección que expliquemos propondré algún ejercicio práctico del cual también se hará tutorial para que las clases resulten más entretenidas ¿serán de carácter obligatorio? No. Los realizarán sólo aquellas personas que estén interesadas en hacerlos.
               Para la resolución de dudas, se pueden plantear de tres formas. Directamente en  los muros de las páginas antes citadas, que además, como hay muchas profesionales de la costura, es fácil que antes vuestras dudas sean resueltas. Que queréis que sea yo, las subís al muro y me etiquetáis en la publicación y en cuanto pueda os resolveré la duda. ¿Qué  os da vergüenza? ¿no os atrevéis? Pues me escribís un mensaje privado y estaré encantada de responderos. Os iré respondiendo por orden de llegada, así que si muchos os decantáis por esta opción, tardaré un poco en responderos a todas, pero todas las dudas serán respondidas.

               Con esto me despido, no sin antes pediros que comentéis que os va pareciendo el curso, si necesitáis ir más rápido más lento, los defectos, las virtudes, todo ello es imprescindible para mejorar cada día. Os espero cada semana. Un saludo 



35 comentarios:

  1. Me parece una pasada de temario ojala pueda seguirlo todo.
    N puedo ver el video. Alguien sabe por qué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es con el móvil ese puede ser el problema. Prueba aquí https://www.youtube.com/watch?v=Zgrko5tm2xI

      Eliminar
  2. Lo primero, muchísimas gracias Inés por el tiempo que le has dedicado y le vas a dedicar.
    El temario me parece genial y la forma de hacerlo también.
    Me repito, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan ilusionada como vosotras!!! ahora queda mucho trabajo por delante :)

      Eliminar
  3. Hola Inés,

    El temario me parece completísimo, y me motiva muchísimo saber que voy a aprender por fin a hacer todo lo que has escrito. Has conseguido que por fin me siente a aprender en serio, y dejaré de hacer chapuzas como hasta ahora.

    Un abrazo, y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Me encanta que compartas esto con nosotras!!! Añadido el blog a mi lista de favoritos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada día iré escribiendo un poquito :)

      Eliminar
  5. Al final tendremos el título de costura ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, esto no es un curso de formación oficial, yo no tengo el título de modista, en la presentación os cuento que soy autodidacta y aprendí con mi madre, con libros y con clases con una modista en una academia no oficial.

      Eliminar
  6. Al final tendremos el título de costura ?

    ResponderEliminar
  7. Que idea mas fantástica. Gracias por tu trabajo,Espero aprender mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada! espero que os guste y que me ayudéis a mejorar

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. a mi me gustaría saber si es gratuito. Y si es así, ¿dónde me puedo apuntar para realizarlo? Yo no tengo facebook, espero que eso no sea problema. Gracias por compartir tu trabajo y lo que sabes. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gratuito y no, no hace falta tener facebook, lo que se cuelgue en facebook se colgará aquí igual para que todo el mundo tenga acceso

      Eliminar
  10. Inés, muchas gracias por el curso de costura, yo como tú lo que hago de costura es por ver a mi hermana coser hace muchos años y también haciendo algunas prendas te van saliendo algunos problemas que me han ayudado a resolver algunas personas, siempre es mejor verlo en persona como tu dices porque te quedas mejor con las cosas y no se te olvidan. Aún me queda mucho que aprender de la costura, por eso me he apuntado a este curso, seguro que aprendo muchísimas cosas. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada!! yo desde luego, aunque hagáis este curso os recomiendo a todas las que se lo puedan permitir que acudan a clases presenciales! :)

      Eliminar
  11. Hola saludos te sigo desde Puerto Rico me encanta l costura gracias por ensenar tus habilidades y talentos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu tiempo y por tu modo altruista de compartir tus conocimientos.

    Cuando tenía unos 18 años mi abuela, que tocaba estupendamente todos los palillos de la costura, trató de interesarme por este mundillo y no lo consiguió, ay!, lo que me arrepiento ahora que no la tengo de haber sido tan tonta y no haber aprovechado esa oportunidad. Con el tiempo y la madurez resulta que me interesó el maravilloso mundo de la costura, sobre todo ahora que tengo una niña pequeñita y me gustaría hacerle a mi la ropita, y bueno, también para mí, que me gusta un tipo de ropa un poco especial, con reminiscencias de épocas pasadas, retro, o "hippiescas", y cada vez que adquiría ropa de este estilo me salía por un pico, encima ahora con la dichosa crisis ya ni me lo puedo permitir, así que como todo el mundo decía que el DIY salía más barato, pues me picó el gusanillo. Así que como ves, después de este tocho infumable, te agradezco todo este proyecto en mi nombre, y en el de mi abuela (que dondequiera que esté fijo que se alegra de que me ponga con el tema :) )

    Dispongo de poquito tiempo para dedicarlo a la costura, pero con tu idea de poder descargar todo y verlo cuando nos sea posible, iré haciendo mis chapucillas y espero poco a poco ir mejorando. Y sin más solo decir: Eres un sol :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te voy a decir!! que me pones el listón muy alto...espero estar a la altura de tus expectativas y llegarle a la suela de los zapatos a tu abuela...y ser lo suficiente buena, para que allí donde esté vea que lo hemos logrado juntas. Espero que aprendas y cosas mucho para ti y tu pequeña :). Me enorgullece que lo intentes a mi lado!

      Eliminar
    2. Nada, nada, con lo poquito que llevo visto y encima por escrito me pareces una profe estupenda, a ver si tengo ratito y veo los vídeos; tengo muchas ganas de aprender y hacer cositas. Ole, tú ! :)

      Eliminar
  13. Hace tiempo que quería aprender a coser pero en mi pueblo no dan clases y desplazarme a la ciudad me es imposible por mis hijos, así que espero aprender mucho con este curso! Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. He llegado aquí por casualidad pero me quedo!! Llevaba tiempo buscando esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida! espero que te guste y aprendas mucho :)

      Eliminar
  15. Gracias por todo el esfuerzo y dedicación ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ojalápueda seguirlo, te lo agradezco de antemano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Como se llama exactamente tu canal de Youtube? Lo estoy buscando para suscribirme y no lo encuentro

    ResponderEliminar
  17. soy nueva en este mundo de la costura, y buscando me encontre con este curso espero poder seguirl0. ya les contare

    ResponderEliminar
  18. muchisimas gracias!!!! yo lo seguire!

    ResponderEliminar
  19. hola mi nombre es rubys soy de soledad atlántico y me na encantado todos los temas por se an olvidado la mayoria de las modista como tomar y plasmar un patron a medida se esta trabajando mucho con moldes pero na es lo mismo

    ResponderEliminar