martes, 28 de febrero de 2017

I KNNITING COFFEE EN SEGOVIA

Cuando nos hablan de tejer, rápidamente se nos viene a la cabeza la imagen de nuestras abuelas, sentadas en una mecedora haciendo patucos para sus nietos ¿verdad? Los tiempos han cambiado mucho, pero mucho, mucho. Ahora tejemos todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres. Y porqué este cambio? Pues yo creo que desde que se está introduciendo el punto y ganchillo en el mundo de la moda, ahora, está bien visto, pero no sólo eso....me explico: ahora hay mucha gente que tricota en público, y lo hemos empezado a aceptar como algo normal. Desde hace unos meses, se está creando una nueva tendencia, en la que tanto hombres como mujeres, hacen quedadas en locales, cafeterías...etc en los cuales comparten un café, cerveza, refresco y aficiones. De los primeros lugares donde esto se ha empezado a hacer es en Nueva York, de ahí el anglicismo (Knitting Coffee). No se trata de un taller, ni clases. Simplemente es una quedada entre amigos con gustos comunes
foto de internet
Uno de los que más público convoca es el Café Knit New York, donde sus adeptos, además de tejer, beber y escuchar buena música.
El segundo en afluencia de asistentes es el Knit Café de Los Ángeles. En este café, además, se venden instrucciones con las técnicas básicas del tejido, para que los principiantes puedan aprender paso a paso. Además, cuenta en su interior con una pequeña tienda de lana, agujas. Pero no sólo los cafés, la cantidad de revistas, páginas, blogs que se dedican a este tema tienen hoy miles de seguidores. 
Si tienes ganas de conocer este mundillo, desde Segovia organizamos mañana 1 de Marzo en La Boteria, el primer Knitting coffee, desde las 11:00 hasta las 13:00. Vendrá, además María Pérez, de la asociación NOUPOPS, que nos traerá el patrón de un pulpo solidario por si alguien quiere colaborar o aprender a hacerle, para la unidad de bebés prematuros (ella explicará todo allí). 

Para los que no podáis venir, mañana os pondremos fotos :D

2 comentarios:

  1. Que pena no poder asistir. Ahora que hace un año volví a recuperar las agujas, después de un descanso de 6 o 7 ;)
    Inés, creo que sería buena idea las pistas de ese patrón de la Asociación NOUPOPS se difundiera después del Knitting Coffee, alguna de las que estamos más lejos podríamos animarnos a colaborar.
    Besos y disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!!! Lo está difundiendo Maria Perez en Facebook, sino das con ella escríbeme y te lo paso.

      Eliminar