jueves, 15 de febrero de 2018

PRIMERA PRUEBA: SEGUNDA PARTE

Buenas noches Costurillas!!! Veo que os gustó la entrada de ayer...así que continuamos, pero sin agobios...se que queréis los patrones en todas las tallas, resolver todas las dudas... y no meda la vida! Para que os hagáis a la idea, yo acabo de currar ahora, y primero voy a escribir la entrada como estaba prevista, y luego, si me da tiempo, subo alguna talla más. ¿okis??? sin enfados y sin prisas :D

Bueno, hoy vamos a la parte chula de la entrada... ayer, os expliqué a grandes rasgos, como se hacía el patrón del vestido... pero no analizamos el de los concursantes, y ahí vamos hoy! NOTA: Ayer no os puse y lo mismo no lo sabéis que las pinzas, en la tela no se cortan, se cortan en el papel...en la tela se cosen y se planchan.

Bueno... empezamos, esta fue la presentación de todos los concursantes para su valoración...

Este, fue el primero en ser valorado. Evidentemente tiene aspecto de vestido, Vanessa, normalmente confecciona ropa de niños, la ropa de niños no suele llevar pinzas y es el segundo vestido de adulta que cose.

Así de lejos, puede hasta dar el pego... acerquémonos:

Si nos fijamos en la imagen podemos observar grandes errores que con tiempo y pruebas no se comenten. Lo primero las pinzas, Las pinzas nunca deben llegar al pecho, porque hace pico y hace horroroso, en este caso no es que llegue al pecho... es que lo supera en unos 4 ó 5 cm  lo que lleva a una arruga de difícil arreglo hasta la sisa. Además, no ha querido meterse en hacer las vistas y ha solucionado el acabado de cuello y sisas con bies... pero el cuello se le ha quedado levantado porque no le ha dado bien profundidad o ha recogido demasiado al poner el bies. Lo contrario es lo que pasa en la sisa... que está dada de sí y no está bien rematada.
Vanessa puso una falda plisada alrededor decorada con plumas, y para tapar la costura un lazo y unos madroños. No da buen aspecto de acabado. Y la cremallera invisible, no le ha quedado ni bien colocada ni es el color más apropiado. (esto con tiempo es algo que seguramente lo hubiese corregido) pero observo fallos de confección que deben ser mejorados.


Sahoran, entregó el maniquí vacío, su primer error...confundió el hilo y cogió un hilo de torzal, lo que para una tela fina... le fue imposible arreglar... error de nervios. Se aprecia perfectamente en las costuras lo que ocurre cuando se usa un hilo muy grueso para coser una tela fina.


Anna eligió una tela preciosa que combinó con terciopelo... y lo hizo realmente mal, no por la combinación, sí por la ejecución.











Si nos fijamos en el vestido de cerca...nos hace pensar que, o les han dado distintos patrones, o cada uno ha cortado por donde mejor le venía, ya que a este pobre, el vestido le va grande. 
 El vestido no parece estar bien planteado ya que queda girado hacia la izquierda. Las sisas, están hechas con una cinta de terciopelo, que obviamente por como sientan, no están cortadas al bies, y parecen un desplegable, para más colmo, puso una cremallera pequeña y para meter el vestido lo rasgó por abajo y para tapar el rasgado puso una túnica a lo romano rematado en lo que parece intentar ser un lazo. Está claro que la chica es resolutiva y tiene buenas ideas de combinaciones... pero en esta primera prueba deja mucho que desear a su destreza costuril.


A la contra de lo que acabamos de ver, está el vestido de Pa. El vestido sienta como un guante, ella sí ha usado las vistas y muy bien usadas...la ejecución del vestido a simple vista parece perfecta. La decoración os puede gustar más o menos pero se ve que tiene mucha soltura y posibilidades.


El vestido de Euardo estaba también bastante bién hecho, en este caso, también había usado las vistas... pero no tan bién como Pa. Cuando se cosen curvas hay que hacer piquetes y planchar muy bien para asentar las costuras. Fue el único que al hacer la sobrefalda se ayudó de tul para darle volumen... así sobre el maniquí da el pego.



Luisa, otra que quiso aprovechar su soltura cosiendo trajes de flamenca e intentó pasar de las vistas... Conclusión, escote desbocado y sisas dadas de sí. 


Este es el vestido de Sergio, no le dio tiempo a acabar, si lo hubiese hecho, sería uno de los mejores, la destreza de este chico con la aguja es obvia. Pongo esta foto de cerca para que apreciéis como ha de quedar una pinza bien hecha y un buen acabado.

Para mí, esto es un traje bien sentado.


 El de Mai con este estampado, da muy bien el pego, de las costuras no se puede hablar, pero está muy bien asentado sobre el maniquí. (y otra vez... bien asentado...ha usado las vistas y no experimentos)

Este fue uno de los favoritos, esta chica ha demostrado tener conocimientos de patronaje, ya que ha transformado el patrón del vestido, le hizo un escote diferente. También ha usado las vistas pertinentesy el resultado es muy bueno. Ella como complemento, hizo un sobre vestido al estilo Marilyn. Para mi gusto (pero es una cosa mia, le sobra el lazo)









 
Vicente, cose igual de bien que su hermano, es más lento y no le da tiempo a acabar... pero la cremallera invisible, como su propio nombre indica ha quedado invisible, el vestido sienta maravillosamente bien aun sin hacer escotes y sisas y se preocupó en que el estampado del tejido casara en las costuras... algo que para mí, es un distintivo de buena costura. 


Antonio fue el favorito de los jueces. La tela era la más compleja que había en plató, ya que era una viscosa con elastán (que es una patata a la hora de coser) Pero desde luego, no fue impedimento para este chico.

 Os dejo una imagen de cerca, para que veáis una vez más lo que es un trabajo bien ejecutado. y de nuevo, su elección fueron las vistas.
Lo único que no me fue nada de este vestido fue su aportación (pero porque no me va nada ese estilo y la cinta de pasamanería...ya me mató) pero la ejecución que es lo que se valoraba, está de 10.

El de Jaime, también está muy bien acabado, él quiso hacer un polisón (afri, creo que te referías a esto) Que es como si en la zona del culete se abullonara la tela ayudandose de cojines, telas, armazones...etc.

Además realizó una transformación también en el vestido, con unos añadidos para dar volumen en los costados, le hubiese venido genial un poco más de plancha ... pero es muy chulo!

Bueno... ¿quien se anima a contar como hubiese hecho su vestido? ¿Cuál es la tela que más os ha gustado? y ¿el añadido? Yo mañana, os traeré más tallas de patrones del vestido y si me da tiempo, mi idea pintada.
Os I love you un montón!

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo....creo que los gemelos tienen una técnica muy muy depurada y en la costura lo que no se aprecia por el derecho es porque el trabajo bien hecho está en el revés y es lo que ellos consiguen.
    Prendas que quedan como un guante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota quien realmente se dedica a la costura de verdad

      Eliminar