sábado, 10 de marzo de 2018

COSTURERA SIN DEDAL...

Hola Costurillas! Por fin estoy instalada en mi nueva casa, ya tengo internet y hasta he sacado ratos para empezar a trabajar en el blog de nuevo! así que os cuento que me ha dado tiempo a hacer hoy y que nos depararán las próximas semanas <3.

Como ya os comenté en la página, una de vosotras a la cual le estaré eternamente agradecida, Ana, me consiguió reinstalar el programa que usaba para subiros los patrones, y ahí estoy estudiando como una loca porque yo los veía muy grandes , es muy cómodo porque no tengo que escanear ni hacer malabares... pero no los veo perfectos tampoco... ¿ que he hecho? Pues meter mis medidas en el programa, he impreso el patrón y lo estoy comparando con uno hecho por mí totalmente a mano...y mis sospechas eran ciertas, ahora tengo que analizar que holguras da el programa y modificar lo para que ajuste mejor.

Una vez lo tenga, comprobaré con otra talla para corroborar mis arreglos, y entonces sí, empezaré a subir más y más patrones para que tengáis en todas las tallas.

¿y esta semana? ¿qué vamos a ver? Bueno, pues como sólo hicimos el primer programa, me parece lo correcto, el seguir subiendo las pruebas por orden, así que empezamos con el programa dos... que además me viene al pelo para contaros una anécdota. 
En este programa, según comienza la primera prueba, María Escoté reprende a Lorenzo Caprile por coser sin dedal. Se que es algo que la mayoría de modistas diréis... "costurera sin dedal cose poco y cose mal" pero de joven, yo tenía los dedos taaaaan finitos que todos los dedales me bailaban, ya se que hay diferentes tallas, pero nunca encontré ninguno que me sentara, así que ya tengo callo hecho y no lo uso, y al igual que Caprile, no creo que lo use. Me hizo mucha ilusión verlo, porque mucha gente me ha reprendido por ello, sin ir más lejos, hoy otra vez en youtube, en uno de los vídeos! 
No pretendo con esto decir que lo ideal es coser sin él, todo lo contrario, sabéis que lo recomiendo siempre! pero para mí, ver que mi modista favorito, no usa dedal ni lo ha usado nunca...me hace no perder la esperanza y pensar que algún día yo también coseré maravillosamente bien <3<3<3. 
Y ya sin más os abandono hasta mañana que espero ya venir con más patrones y en mas tallas.
                 QUE OS I LOVE YOU UN MONTÓN aunque no os guste que no use dedal!!!


11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!!! Oye, es que como se os echa de menos!!! Pero ya os enseñaré que bien está ahora mi taller ❤️

      Eliminar
    2. Tu tranquila, siempre un cambio no es nada fácil, pero siendo para mejor es una alegría!
      Aquí estaremos!

      Eliminar
  2. pues yo lo poco cosido siempre con dedal pero de los que no tienen culo,estos de hacen daño en el nacimiento de la uña,y nunca me encontre a nadie que le ocurriera lo que a mi....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay diferentes tipos, de silicona, de cuero... Ve probando hasta q des con el tuyo!

      Eliminar
  3. Aaaaaaiiiiinnnsssss!!!! 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. me alegro que ya estés en tu nueva casa y que hayas conseguido reinstalar el programa, una cosita el programa tiene tres tipos de holgura, mínima media y máxima, yo suelo tomar la mínima y aún así me da que queda grande, pocas veces he usado esos patrones, ahora en mi blog he hecho el primer vestido del programa en versión mini,y he dejado los patrones del básico para maniqui a escala 1/2 y 1/3, pero no los he comprobado, el del mio es a escala 1/3 pero de mis medidas reales y el patrón lo hice totalmente a mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liz! si no es por Ana y por tí... sigo sin poder usarlo! Ya se q tiene diferentes holguras y aún usando el minimo, los veo grandísimos. He hecho uno a mano y lo promediare

      Eliminar