domingo, 23 de septiembre de 2018

LA COSTURERIA DE PEPITA

Buenas noches costurillas, el fin de semana pasado me fue imposible maquetar la entrevista pero quiero que sepáis que las entradas domingueras siguen en pie! Además hoy os traigo una tienda muyyyyyyy reciente, tanto tanto que abrió el día 3 de Septiembre de este año, aún no lleva ni un mes entre nosotros y queremos ayudarla a hacerse un hueco. ¿y por qué? Porque es innovadora y a mí, personalmente me ha encantado conocer! ¿Queréis conocerla? aquí os dejo con ella

1.      ¿Cómo se llama tu tienda, Donde está?

Mi tienda se llama La Costurería de Pepita.
Nos podéis encontrar físicamente en Avda. de la Serrana, 3. CP 11404 Jerez de la Frontera. Telefónicamente 956776659. Vía e-mail lacostureriadepepita@gmail.es y como no en Facebook “La Costureria de Pepita”


2.      ¿Quién es el responsable de La costureria de Pepita?

La responsable soy yo, Macarena Cobo.

3.      Cuéntanos un poco en qué consiste, ¿qué vendes que pueda interesar a los lectores de Sewing set?

Además de ser una mercería "al uso", también tenemos un servicio de alquiler de máquinas de coser por horas, rematadora, bordadora y fruncidora para punto inglés. En nuestras instalaciones, el que lo desee puede alquilar las máquinas y coser lo que necesite. El cafelito corre por nuestra cuenta. Pretende ser un lugar de intercambio y ayuda en el mundo de las labores en general. Un poco de trabajo, mucha risa y algo de tertulia, en el porcentaje más beneficioso para cada uno de cada cosa.



4.      ¿Cómo surgió la tienda?¿O cómo surgió la idea que dio lugar a la tienda?

Tenía esa idea hace tiempo en mi cabeza. Yo siempre he convivido con la costura a mí alrededor. Mi madre (Pepita, la del nombre de la mercería) cosía desde que era una niña casi. Eran tiempos muy duros y tenía que colaborar en el sustento de su casa. Era una artista de la aguja. (Me desvío). Mi madre, decía, ha tenido máquina de coser desde que yo recuerdo, y yo siempre la he tenido a mano para probar y experimentar. Con el tiempo, la fui usando de forma más útil, haciendo mis primeras cortinas, paños de mesas camilla, etc. No ha sido una herramienta extraña para mí, siempre ha estado cerca. Pero ¿qué hacen las personas que necesitan coser algo y no la tienen? ¿Pedirla prestada a la vecina? Y ¿cómo le cae eso a la vecina? Y, ¿si se rompe la máquina justo en ese momento?, ¿quién corre con la cuenta del arreglo? También se le puede dar el encargo a una costurera pero, sabiendo hacerlo..., teniendo máquina..., esta noche estarían las cortinas colgadas...!! Pues se acabó el problema. Se alquila por el tiempo que necesite cada una, yo me lo tomo muy bien, no como la vecina y si se rompe, el arreglo corre por mi cuenta. ¡Todos contentos! ¡¡¡Y las cortinas colgadas esta noche!!!



5.       Tu tienda es una tienda muy reciente ¿Cómo ha sido el arranque? (la entrevista, aunque maquetada hoy, se realizó justo la semana antes de abrir)

Como te dije al principio, la abro el lunes, así que estoy en pleno "arranque". Y está siendo bastante duro. En primer lugar, la Administración local. ¡Qué pocas facilidades dan! ¡Cómo se eternizan los plazos para cualquier cosa! En segundo lugar, empecé en mayo, procurando que no me pillara Julio, pero sobre todo, Agosto. Y nada, me pillaron. Todavía me queda mercancía por recibir (mes de agosto, vacaciones, cerrado, etc...) En fin, resignación. En todos los demás campos, aun no lo sé. Las expectativas son buenas. Ha causado buen impacto en el barrio. Veremos.


6.      ¿Cuál ha sido la mayor de las dificultades que te has encontrado en este negocio?

No puedo hablar de la parte operativa, porque aun no hemos comenzado la actividad. Pero si  detecto el problema de la cantidad de referencias que existen en mercería. Hace unos días pusieron en la tele un reportaje de Pontejos, en Madrid y morí de envidia. Ese sería para mí el Paraíso: una mercería con TODO, pero TODO, TODO


7.      ¿Cuántas personas participáis en la tienda?¿Y en redes sociales?

Como trabajadora, sólo yo. En redes sociales, yo también, como Juan Palomo, aunque mi hija y mi yerno me "desatascan" a veces.

(nota de Sewing Set: mi hija me desatasca continuamente! Es más, Sewing Set sin Cris, ni existiría)

8.      ¿Qué recomendarías de tu tienda a nuestros lectores?

Todo. ¿Qué pregunta es esa? Jajaja.



9.      ¿Cuál es el producto estrella de tu tienda? Bien porque sea el más vendido, o el más buscado

Como más original, poco visto y práctico, el alquiler de las máquinas. 

10.   ¿Qué crees que te diferencia de servicios web o tiendas físicas similares?

Lo mismo. No he visto nada así por aquí.


11.   Cuéntanos lo que creas que no ha quedado dicho y quieres que los lectores sepan

No soy una profesional de la costura. Sólo aficionada. Participo en muchos grupos en redes dedicados a estos temas. Siempre me ha admirado la manera en la que los que saben ayudan a los que no (¿te suena?¿te reconoces?) Y ese es el espíritu que quiero para mi tienda. No sólo puede venir el que quiera comprar una cremallera o alquilar una máquina. También el que no quiera coser o hacer punto solo en su casa. O el que no quiera echar hilos en el suelo, que limpió ayer. Y si estando aquí se atasca con la labor o puede ayudar al de al lado, pues hacemos ese trueque. Lo dicho. Yo pongo el café. Y las ganas.



Bueno, ahora que ya está en pleno funcionamiento, espero muchos likes en su página de facebook…y si eres de Jerez de la Frontera y no te entran ganas de ir corriendo a conocer a Macarena es que realmente no coses mucho. A los que sois de fuera, como todas las semanas, os dejo un banner debajo del cajetín de suscripción que os lleva directamente a su facebook!
Macarena, te deseo la mayor de las suertes y que dentro de unos meses me digas que te entreviste de nuevo para contarnos lo feliz que estás!


































2 comentarios: