lunes, 3 de septiembre de 2018

UNA IDEA QUE SURGIÓ HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO...

Hola Costurillas!!! ¿Cómo lleváis el principio de semana? Espero que me contéis que os parece el cambio que está tomando el blog, las entradas, la temática... a mi me está encantando y estoy muy muy motivada no os voy a mentir. 
Hoy os traigo una nueva sección que pensé hace mucho tiempo...allá cuando Cris creó Culo quiero! y  fusionamos los blogs pero entonces no era el momento. Esta nueva sección, en el fondo son dos... (la de mañana es sorpresa, pero ambas estarán relacionadas) y creed me,  creo que os va a encantar!!!!!!  tachán, tachán, tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!


Sí, nos vamos de pasarelas, y ¿porqué no? de compras!!!! que yo se que aquí no se cose solo para niños y bebés... ¿y nosotras qué? pues eso, que a partir de ahora, todos los lunes, buscamos las tendencias en pasarela y las buscamos en las tiendas más conocidas y asequibles. 

La primera que os traigo (por ser mi favorita) es...


El otro día, veía esta publicación en Facebook...y aunque es muy graciosa y realista, va mucho, mucho más allá.

Desde sus orígenes en África, antes de que esta moda llegara a Occidente, después con Luis XV  que mandó reproducirla para impresionar a su mujer... En 1947 cuando Dior lo popularizó para las clases altas europeas y estadounidenses. En 1960 se convirtió en un ejemplo de glamour en figuras tan importantes como Jacquelin Kennedy que ya habían popularizado el estampado felino. A partir de los 70 varias tribus urbanas entre ellas el punk se subieron al tren del animal print y hoy en 2018 vuelve a ser el no va mas! (fuente historia: Wikiro)

diferentes tribus urbanas usando estos tejido

En la actualidad, tigres, cebras, leones y serpientes vuelven a lucirse junto a la moda su ya emblemático pelaje. En esta ocasión, lo más importante no es un estampado u otro sino la estructura de las prendas. Resaltan los exagerados hombros armados, los escotes escotadísimos en pico o uve, y las aberturas en los vestidos y faldas. 

Una pequeña muestra de lo que hemos visto en pasarela


Si lo que quieres es potenciar esa grandeza que representa, no olvides combinarlo con accesorios tamaño XXL.
La clave para acertar es elegir sólo uno de los estampados y combinarlos con prendas neutros... ejemplos; un pantalón negro con camisa de serpiente,  una camisa blanca con falda de leopardo. 

¿Qué podemos encontrar en las tiendas cercanas?

La que más estampados aporta, como siempre... Zara, una pequeña muestra de lo que podemos encontrar:


Esto es lo que nos propone Bershka



Esto, lo podemos comprar en Stradivarius


y ahora, cuéntame tú: aquí, en la página, en Instagram o en el grupo de Facebook! Allí os espero esta noche  a partir de las 10:30 para hablar de la tendencia de hoy. ¿Te gustan las manchas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Ya te has comprado algo estampado? o mejor aún ¿te lo has hecho?

Con esto me despido ya hasta mañana: Os I love you!!!

7 comentarios:

  1. aiiis lo siento a mi no me gustan,quizas sea un trauma desde pequeña al ver 101 dalmata y a la malisisisima Cruela de Vil

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gusta la tendencia, pero al ser un estampado ya llamativo me gusta en pequeñas pinceladas, pañuelos,zapatos, carteras... pero dan mucho juego y pueden quedar muy elegantes en una justa medida😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta en todos sus formatos! en pequeñas dosis también :)

      Eliminar
  3. También me gustan , pero como a la mayoría en pequeñas dosis , ya que lo mucho cansa .

    ResponderEliminar