viernes, 18 de enero de 2019

¿CONOCEMOS LOS TEJIDOS?

Hola Costurillas! 

Aquí estoy de nuevo, como os dije ayer! 
Comenzamos hablando de Maestros de la costura y me ha gustado mucho saber vuestra opinión. Veamos, a todos los que decís que es una m... que no se aprende nada... No se aprende si no ponéis interés. Es un programa de televisión y tiene que tener  su parte de reality, os guste o no y si se realizase  sólo para aprender no lo verían más que cuatro, así que lo retirarían de la tele. Aquí vamos a usar el programa para aprender todo lo que no aprendéis en la tele ¿Os parece bien? 
A los que pensáis que Caprile es un sobrado o un soberbio os diré que a mi me encanta, es más, para las mierdas que cosen... poco me parece que les dice. Ellos si van a aprender, y todas las pruebas es un cachondeo y os lo iré contando a partir de mañana según desglosemos los resultados de las pruebas con lo que presentaron los concursantes... (que la mitad también tiene que estar preparado, porque no me creo que no sepan leer un patrón, pero luego todos modelan sin problemas sobre el maniquí...ya me iré explicando porque quien no sepa coser no sabrá de que hablo).
Y antes de contar más de la primera prueba, que eso lo desglosaré mañana que hoy no me ha dado la vida, os vuelvo a preguntar ¿qué sabéis de tejidos?

Aquí os voy a dejar varios temas que ya expuse hace años para que lo vayáis echando un vistazo:
 por un lado, la IMPORTANCIA DE LOS TEJIDOS, por otro lado,  COMO SE CONSTRUYEN LOS TEJIDOS y mientras os construyo el ADDENDA de los tejidos, que nunca subí porque no hice fotos... os dejo unas TARJETAS para que empecéis a clasificar las telas. Antes del próximo programa tendréis una clasificación de telas en condiciones. 

Es muy importante que empecéis a fijaros en las prendas que compráis, dependiendo del corte, el estilo...tienen más o menos caída, fijaros en los forros... y si dudáis, antes de comprar una tela, preguntad a la tienda que seguro que os asesora como dios manda! Por cierto, yo para la primera prueba, hubiese elegido un crepé o crespón, independientemente del color. Es una tela con mucho caída y con cuerpo.

Y con esto y un bizcocho, mañana hablamos de Sybilla y su magnífico vestido ESPAÑA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario