jueves, 17 de enero de 2019

MAESTROS DE LA COSTURA

Buenas tardes costurillas!!!! Cómo estáis??? Antes de ayer, os comentaba que retomábamos el blog y aquí estoy.
Aprovechando la vuelta de Maestros de la Costura y lo bien que lo pasamos el año pasado, pensé...que guay! este año retomamos, que lo necesito. No sabéis como os echaba de menos!!! 

Tengo tanto, tanto, tanto que decir, que no me va a caber todo en una sola entrada... Así que hoy, hablamos un poquito de unas cosas... y poco a poco os pongo al día del resto. 



Venga, lo primer de primer... ¿Qué os pareció el primer programa? Muchas hablamos directamente en el muro del grupo de facebook, en SEWING SET. Sabed que me lo pasé en grande con vosotras y repetiré todos los miércoles porque así el programa es mejor <3. 

Mi impresión: el programa es cada vez más un reality, han escogido a unos cuantos "personajes" que dan juego por su personalidad... El año pasado cogieron un grupo que funcionó...y se han basado en las mismas personalidades para este, lo de la costura es secundario... o hacen muy bien el papel o el nivel es pésimo. Las pruebas para comenzar, muy complejas y meten más paja con los concursantes, tanto...que yo ya hay tres que no soporto y estoy deseando que echen, jajaja. Pero bueno, a pesar de todo esto... ¿voy a dejar de verlo? mi respuesta es NO, un NO rotundo. Creo que de todo se aprende. 

Ayer hablando con vosotras me dí cuenta de problemas tan graves como: no conocéis los tejidos, desconocéis las bases de la costura, poner una cremallera, colocación de patrones... y yo que ya os he dicho que soy autodidacta tanto en coser como en diseñar... me doy cuenta que tampoco conozco a diseñadores que me encantaría conocer, así que creo, que voy a utilizar el concurso para ponerme al día con todo esto y de paso poneros a vosotros también ¿que os parece? ¿Os gusta la idea?

Deseando leeros. Mañana, vuelvo y empezamos ya  directos al lío, que tengo mucho que contar y se me hacen cortas las semanas para explicar tanto ;)

7 comentarios:

  1. Pienso como tu y lo que comentamos ayer... como es posible que de 20.000 aspirantes hayan escogido a unas personas que no ponen bien cremallera, que no ven el hilo de la tela, que tienen que cortar un cuerpo 3 veces y desperdician 17 metros de tul? Y tantos herrores. Unos dicen que han estudiado diseño. Otros que cosen desde pequeños otros que tienen sus modelos en venta....sera los nervios del primer día? O como tu dices son los tipos que dan juego en tv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan juego. No olvides q es un Reality, si todos cosieran maravillosamente bien, no habría polémica y no hay programa

      Eliminar
  2. Te doy la razón, no conocemos muchas cosas de las q el programa nos puede informar...lo veremos aunque nos esperásemos otra cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí intentaré enseñaros lo que se. Así todos aprendemos cosas nuevas. Esta tarde vuelvo

      Eliminar
  3. tampoco me gusto pero lo seguire viendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la tele me va poco, lo reconozco. Pero en este caso me encanta ver las pruebas, pensar si yo sería capaz de enfrentarme a ellas...y como lo haría... Etc. Luego me gusta intentar ver los fallos de los participantes (no por criticar) para poder mostraros que no hay que hacer y entender que dudas os pueden surgir

      Eliminar
  4. Eso me parece estupendo. Aprenderemos de tu mano y de los errores de los participantes. Gracias corazon

    ResponderEliminar