Hola!!! llevo varios días sin poder publicar casi, tengo a la familia en casa y me parece feo desaparecer...pero como hay muchos niños...pues hay una idea genial para cuando les da por corretear y jugar con las puertas, os enseño a hacer un encargo que me han hecho, espero que os guste. Los materiales más importantes son una tela que os guste y goma de cordón y materiales costuriles
Lo primero dibujamos unos rectángulos de la medida que necesitemos (yo tuve que pedir la medida porque era un encargo y eran unas puertas grandes de picaporte a picaporte había 16 cm, así que mis rectángulos son de 13cm por 6 cm) Para cada antiportazos, voy a usar dos rectángulos.
Cortamos dos trozos de cordón de goma de unos 12-14 cm (dos para cada antiportazo)
Cogemos los dos rectángulos
Colocamos sobre el derecho en los extremos las gomas como en la figura
Colocamos el otro rectángulo encima derecho con derecho y sujetamos con alfileres, si no se nos dan aún muy bien estas cosas, la parte de la goma por el nudo cuesta un poco en la máquina, le podéis dar una puntada a mano y estirar del nudo cuando pase por la aguja, por lo que lo mismo os viene bien hilvanar antes
Le damos un pespunte a todo con la máquina y sobrehilamos. Dejamos 3 cm para poder dar la vuelta cómodamente
Damos la vuelta a la tela
Y...¡¡¡¡SE ACABARON LOS PORTAZOS!!!
Nota: Me acaba de decir una compi de costura, Sonia Aguilar Gallardo, que ella los rellena de guata, y como me ha parecido una gran idea, os lo escribo!
estupendo asi los nenes no cierran las puertas ;-D
ResponderEliminarquedan mejor si pones guata dentro! Pero es un truco que me contaron una vez que había acabado el tutorial :)
Eliminar