jueves, 4 de diciembre de 2014

Braguita cubre pañal con botones

Hola! no os quejaréis eh??? que os estoy trayendo un montón de cosas molonas!  y a partir de hoy he empezado ya a preparar patrones y tutoriales para hacer regalitos esta navidad, que quedéis la mar de bien pero sin gastar mucho (que la mayoría aún no ha salido de la crisis). Pero a lo que vamos, hoy patrón de coser. Este va sin tutorial, pero como tenía una en casa, os explicaré como siempre como se cose. Este es el patrón, podéis descargarlo Aquí. Este modelito quedará más o menos así. Aunque esta braguita es comprada...pero sino no me daba tiempo a subirosla.


El patrón, al descargarlo más arriba, trae dos folios, que debéis imprimirlos en tamaño A4 (folio), y unirlos por donde indican las flechas, os deben salir dos imágenes similares a estas: 



 Lo más facil es que elijáis dos telas, una exterior y otra como forro. Ponéis el patrón sobre ambas y marcáis la tela y la recortáis dejando un margen de 1cm para costuras. no hace falta mucho más. Las ponemos derecho contra derecho y damos una pespunte a todo el contorno menos un trocito para dar la vuelta. Planchamos  y hacemos una segunda costura para meter las gomas según veis en la imagen.
Poned una goma que no sea muy dura para que no le apriete. Como podéis ver, encoje más o menos 2cm por cada lado con las gomas. 

A continuación ponemos los botones en tanto a la derecha como a la izquierda de la parte más ancha


Por último hacemos los ojales en la parte más estrechita.

viendo ambos lados:

Espero que os guste y hagáis un montón! Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Muchas gracias, seguro que voy a hacer más de uno, ahora que voy a ser abuela primeriza.
    Gracias por las explicaciones.
    Un beso.
    Prady

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro!!! y enhorabuena por el nuevo bebé!

      Eliminar
  2. Gracias por el tutorial y el patrón.
    Saludos
    Paola

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el patrón. Intentaré hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto :) ya me dirás. Te informo que a mis sobris les iba genial de talla, pero una chica me comentó que le iba un poco pequeño, si dudas entre un tamaño y otro, por si acaso tira por el más grande! :)

      Eliminar