miércoles, 31 de diciembre de 2014

GUARDA AGUJAS DE PUNTO

Este guarda agujas lo podéis modificar y adaptar a lo que vosotros queráis , se puede hacer un poco más pequeño y con alguna variante (que luego escribo) para guardar pinceles, en pequeñito...que ese os lo haré (que las mías andan sueltas por ahí) para las agujas de ganchillo ..., poner más huecos para más unidades o más grandes para agujas redondas. Así que, con este modelo,tenéis entretenimiento.

Materiales:
- Tela para el exterior (lo mío es una loneta finita, comprada en "telas para todo en facebook).
- Entretela dura (en mercerías)
- Guata (mercerías)
- Tela interior (lo mío es una batista blanca sin más, para las que lo queráis para guardar pinceles sería buena idea usar un hule, o las telas de cambiador de niños, que son rizo por un lado y hule por otro) aunque un pincel para guardarlo en un estuche similar a este debe estar bien seco.
- Bies
- Un botón
- Agujas de punto 

Bien, lo primero que vamos a ver es las medidas que necesitamos para nuestras agujas , el mio es de 45x32 (45 es el alto para que quepan las agujas en vertical), las  mías miden 36cm de largo, lo normal es que sean entre 35 y 40cm así que con 45-50cm de alto os debería valer. Si las agujas son para toquillas miden 60cm, así que deberéis darle 65-70cm de alto. Y si es para pinceles, si es de óleo, le podéis dar también 40-45cm de altura pero si es de acuarela un poco más pequeño le irá mejor con 30-35cm es suficiente. Los 32 cm es el ancho, y depende de la cantidad de agujas que queráis guardar. (yo llevo de 2,5, de 3, de 4,5,6,7 y 8) y me cabe alguna más. Contad - 2cm para agujas del 2 al 3, 
                     - 2,5cm para agujas del 4 al 5
                     - 3 cm para agujas del 6 al 8
                     - 4cm para agujas más grandes o circulares y dejad 4 ó 5 cm de márgenes externos(a ambos lados)
                     - (para pinceles 2cm máximo y para agujas de ganchillo con 1 ó 1,5cm es suficiente). A partir de aquí yo todas las medidas que os voy a dar son las mias.

Cortamos un rectángulo de la tela exterior y de entretela de 45x32cm 

 con la plancha entretelamos la tela. Ponemos la parte quepega con el revés de la tela y aplicamos calor hasta que el pegamento une ambas piezas.


Cortamos también un rectángulo igual de la tela interior, la batista, de 45x32 y otro igual de guata

Ahora cortamos dos rectángulos iguales de 9x32 y redondeamos dos esquinas (si se hace a la vez quedarán iguales, yo lo hice a ojo pero podéis usar un plato o una tacita...) y también las entretelamos con la plancha.

Cortamos un rectángulo de 11 por 32 y le hacemos dos dobladillos, arriba y abajo de 1cm cada uno (así me quedará un rectángulo de 9 x 32 que es lo que sujetará las agujas)

En un trozo de papel, marqué las agujas que iba a meter con las medidas que os puse arriba, como son de diferentes grosores, puse entre 2 y 3cm de huecos y lo prendí con alfileres en el centro de la batista

Y con cuidado, vamos fijando todas con la máquina de coser

Cogemos las dos solapas de 9x32 y le ponemos la cinta de bies por todo el extremo curvo, es interesante hilvanarlo para que el bies quede en su sitio y haga pocas arrugas. Dejamos la parte de arriba sin bies.

Ahora vamos ajuntar las telas, se pone la capa de tela externa con la entretela, en el lado de la entretela la guata y encima la batista con la tira del dobladillo (la de 9x32)ya cosida y por el exterior cosemos los 4 bordes con la máquina de coser para que queden unidas, como no hay que dar la vuelta ni nada, cosemos todo sin dejar huecos

Ahora vamos a colocar el bies para tapar las costuras, primero los dos laterales de 45 cm, para que el bies quede bien puesto, se pone derecho con derecho, y como veis en la foto cosemos por la solapa más externa directamente con la máquina de coser

Una vez cosido todo el fragmento de bies , se gira y se cose el revés como en la imagen

Vamos ahora a colocar las solapas, la parte recta sin bies hacia arriba o hacia abajo (en el otro extremo) y del mismo modo, colocamos el bies dejando 0,5cm por cada extremo para las esquinas. Las esquinas para que quedaran bien, las cosí a mano.

Mis agujas, las compré a propósito para el tutorial, son de bambú, y las he decorado, cada número con fimo al tono de la tela


En un extremo he puesto un botón (hecho con los del pack de la tienda TIGER que vienen para forrar) y una vez doblado, ví donde coincidía para poner el ojal. El ojal, es un trocito de bies doblado y cosido a mano 

Si os queda alguna duda, escribidme sin problemas, estaré encantada de resolvéroslas. Ycon esto me despido hasta el año que viene!!! Cuidado esta noche con las copas y los coches, pero pasároslo muy bien y recordad: 
     - pie derecho delante
     - anillo en la copa
     - dinero en la mano
     - Mirad primero a una persona morena
     - Ropa interior roja
     - No os atragantéis
.....(y ya no mese más tonterias de estas, jajjajajjaja) FELIZ AÑO!!!!!!!!!

4 comentarios: