domingo, 22 de noviembre de 2015

mochila vaquera reciclada

Hola recicladores! ¿como os ha ido el fin de semana! el mio ha sido genial, ayer me lié más de la cuenta y no acabé la entrada de la mochila a tiempo, pero bueno, así tenéis lectura para la tarde del Domingo. 
Bueno os voy contando como hacer la super mochila que tanto os ha gustado, no es complicada, pero si tiene trabajillo. Lo primero los patrones. Los patrones son muy sencillos, porque es todo a base de rectángulos, por eso no os los he subido para imprimir, porque al final gastáis más en tinta y papel que en hacerlos en sí. Coged un papel de manila y pintad lo siguiente:
Estos, son los materiales que yo he usado. Un vaquero grandecito (este es de mi marido), sino necesitaréis dos, contad que llevan las asas también. Pero eso lo más fácil según vais cortando vais viendo. Una camisa, esa era mía, así que mientras sea de adulto...os vale. 3 m de bies de cordón, tachuelas, 3 hebillas de símil de piel , entretela, 2m de lazo de gosgrain azul marino, 1,5m de cordón de ante, 1 cierre, dos hebillas pláticas y material costuril. (hay alguna cosa que no sale en la foto pero os lo voy contando en el tutorial).

Con una manga abierta en la costura, coloqué la tapa inferior del bolso (la de 11x25) marqué y coté dejando 1cm de margen de costura 
Con todo el cuerpo de la camisa, recortando desde las sisas hacia abajo, deshice pinzas, planché y saqué un trozo de tela de 32x79, (recordad que dejamos un cm de margen de costura). Y unimos a la culera del bolso.

Lo cosemos a la máquina y está hecho el forro interior

De la pernera, primero he separado desde debajo de los bolsillos (toda la zona donde va el muslo) dos trozos de 32cm de largo de ambas piernas, para hacer el cuerpo del bolso he cosido las costuras en recto manteniendo un rectángulo de 32x 79 uniendo todas las partes.
Con la parte de abajo de una pernera, recorté otra culera del bolso y lo he entretelado con la entretela más gruesa que he encontrado

He colocado a 1cm el cordón de bies a toda la culera.

He cortado la tapa de los bolsillos  (2 unidades) en el vaquero dejando también 1cm de margen de costura y he colocado las tachuelas y el cordón de bies marrón.

He cortado dos bolsillos, pero en este caso, he dejado 3 cm de margen de costura, luego os enseño porque. y he presentado donde debían ir las hebillas, las he cosido a la máquina. Si usas una aguja de punta de bola lo cose genial sin necesidad de hacer filigranas con la máquina. (no se precisa una máquina especial para este trabajo, toda la mochila está cosido con la máquina del lidl, la silver crest roja).

He cortado el forro, de igual tamaño que los bolsillos y lo he cosido, sólo las tapas. Conviene, primero sujetar la hebilla hacia arriba para no pillarla al coser 
y lo pasamos a la máquina.

Hacemos lo mismo con la tapa del bolso

Ahora llega el momento de presentar los bolsillos, yo he colocado primero todo con alfileres. Primero ambos laterales para que queden en su sitio, y con el sobrante, he marcado la forma del bolsillo.



He presentado la tapa inferior

Una vez segura, la he pasado con la máquina colocando, al igual que en la infantil, unas hebillas plásticas sujetas con un lazo, para pasar por ahí las asas del bolso

Introducimos el forro dentro de modo que quede a la vista el lado exterior

y he realizado una costura doble, donde realizaré el cierre

He colocado unos ojales metálicos para pasar por ellos el cordón de ante

Lo coloco y a su vez le coloco un cierre plástico para asegurarme que la mochila va  a quedar bien cerrada

Para las asas sin más he cortado dos rectángulo de unos 40cm por el ancho que me ha permitido el resto de pantalón y le he puesto unos lazos abajo (también igual que monté las asas de la mochila infantil)








Si algo no te queda claro, no dudes en escribirme! Nos vemos!!!

10 comentarios:

  1. Muy chula la mochila, me he guardado el tutorial proque caerá seguro!! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado geniall!!
    Muchas gracias por el tutorial!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un tutorial estupendo, en cuanto me descargue un poquito de trabajo seguro que haré una, a mi me gustan mucho las mochilas sobre todo para ir al parque que siempre llevas de todo. Pasa un feliz fin de semana que ya le tenemos a la vuelta de la esquina :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno buenisimo ese tuto que nos has puesto, esta genial. A ver si nos animamos que contigo todo parece fácil. muchas gracias por tu tiempo.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el tutorial, gracias por compartir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Jo, que maravilla que bien coses. Cris

    ResponderEliminar
  7. Preciosa mochila, una maravilla y muy original.
    GRACIAS por tu visita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog! Aquí una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  9. Es una pasada!! Un curro pero el resultado es espectacular!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! la verdad q fue un curro, pero ahora la disfruta una amiga encantada!

      Eliminar