viernes, 26 de febrero de 2016

2nd Chance: De los pies... a ideales muñecas

Hola a todos!!! Hace muchísimo que no escribía por aquí ( y lo siento, pero me ha sido imposible), pero a partir de hoy, retomo el blog, la página y los cursos on line! Así que estoy muy, muy contenta y me alegra comenzar de nuevo así, explicando como reciclar algo que tenemos por casa.
¿Qué toca hoy? pues como me pillaba un poco el toro... he decidido hacer algo que vi en internet hace mucho tiempo, (eso quiere decir, que la idea original no es mía, y tampoco se exactamente de quien salió la primera, así que yo, por lo menos os nombro y os adjunto el link de quien yo saqué la idea y el patrón). Yo he comprado unas medias y calcetines nuevas para hacerlo, porque nunca se sabe...  esto es de donde han salido:

Las medias, son unas medias muy fuertes, las más gruesas que he encontrado, son como de forro polar o algo así, pero vale una camiseta de licra, calcetines o similar color carne. y calcetines para hacer jerseys, gorros, calcetines...sin tricotar

 A parte se necesita el patrón de la muñeca (os pongo el link debajo de la foto, que además viene un tutorial solo de la muñeca), podéis usar para el pelo minipelucas (como las de la foto) o bien lana afieltrable que es lo que yo he usado, y algún retal para hacerles algo de ropa.

Aquí podéis descargar el patrón y aclarar dudas http://www.patronesmil.es/tutorial-muneca-de-tela-estilo-rusa-o-gorjuss.html
Colocamos el patrón sobre las medias, y vamos montando y rellenando la muñeca

si unimos de este modo, la muñeca se puede articular
Con un trozo de calcetín (la parte abierta, he relaizado los gorros)



 Con una tira de tela fruncida se hace la falda

Con otro trozo de calcetín le hacemos un jersey, y una chaqueta (para la pelirroja)


Pintamos los ojitos con pintura de tela y... ¿no os encantan? a mi sí!!!


Ahora solo falta visitar al resto de colaboradores de este proyecto :

19 comentarios:

  1. Me ha encantado, es una monería de muñecas y de los más peques siempre hay leotardos y muchas veces se quedan pequeños sin estrenar o con muy poquito uso, te han quedado unas muñecas preciosísimas. Pasa un buen fin de semana.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y siempre se pueden comprar algunos baratines y como manualidad de fin de semana es genial!

      Eliminar
  2. Genial!! Ya sé que regalarle a mi sobri para su cumple, una idea muy chula y las muñecas son preciosas

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, creo que alguna caerá, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena por lo menos intentarlo porque el resultado es genial!

      Eliminar
  4. Preciosas muñecas Ines! Nunca se me hubiera ocurrido utilizar unas medias color carne para esto, pero creo que a partir de ahora lo haré, son taaaaaannn monas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son de forro polar y no se hacen carreras, pero valen leotardos, calcetines...y hay tiendas que venden una tela elastica por metros para hacerlas

      Eliminar
  5. Monísima esa pareja de muñecas, me parece un rciclaje precioso para hacer con los peques... Igual te copieteo el patrón. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi no, que el patrón no es mio, lo cogí del blog que he puesto...después de ver muchas muñecas. estas son las que más me gustaron y el patron es genial , porque lo he comprobado!!! Pero de aquí puedes copiar todo lo que quieras...aquí estoy para dar ideas

      Eliminar
  6. Vale Inés!, quiero 500 como esas, pero que bonitas por el amor de Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son monísimas... ya tengo pensadas 1000 más, pero creo que me gustan mucho más con tutu, que vestidas con ropa de calle!

      Eliminar
  7. Monisimas quedan, me chiflannnnnn. Y gracias por el tuto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, queda muy graciosa. BESICOS.

    ResponderEliminar