lunes, 23 de mayo de 2016

PRIMER PUNTO DE BORDADO: PUNTO DE CRUZ

Empezamos en el tema de bordados con el punto de cruz, por su popularidad, casi tod@s lo conoceréis. Es una forma de bordado en que las puntadas quedan en forma de equis. Se puede mezclar con otros puntos de bordado. Se realiza normalmente sobre tejidos de trama uniforme y distinguible, y con menos frecuencia en tejidos de trama no uniforme.
El punto de cruz básico es rápido y fácil de dominar, así no desistís y os animáis a probar más y más! Se puede trabajar individualmente o en filas. Un punto llena un cuadrado,esto significa que los diseños pueden ser resueltos en forma de cuadrícula.

¿Cómo lo realizamos?

Primero hacemos uno o más puntos, los que necesitemos, diagonales, en una dirección (ocupando 1 cuadrado por puntada)


Los volvemos a hacer (en la dirección contraria) cubriendo todos los puntos, formando de este modo una equis en cada punto.

Bueno que ¿Os gusta? ¿Ya sabéis hacerlo? tengo muchísimos patrones de punto de cruz que poco a poco os iré subiendo también.

Así que ya tenéis botón nuevo!!! Ahora sólo falta llenar los botones!!  Os dejo unas cenefas decorativas para ir entrando en materia:


CENEFA 1:


CENEFA 2:



CENEFA 3:


CENEFA 4:





5 comentarios:

  1. yo he hecho mucho punto de cruz y la verdad es que me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. yo he hecho mucho punto de cruz y la verdad es que me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues os subiré muchos patrones y muchos puntos más con un montón de ideas!

      Eliminar
  3. A mi me relaja el punto de cruz pero solo lo he hecho en tela panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la tela más común para hacerlo, a mí sobre todo para cositas de niños, me gusta mucho, y los manteles también :)

      Eliminar