martes, 10 de mayo de 2016

PUNTOS DE BORDADO: MATERIALES

Hola Costurillas! Hoy os traigo algo nuevo. Ya sabéis que me encanta enseñaros cositas diferentes, y me gustaría que con el tiempo, en este blog tocáramos un poco todos los palos, quiero que todos os sintáis a gusto y que si algo no se os da muy bien, probéis otras! que siempre tengáis opciones de aprender que al final, es la finalidad del blog.

¿Qué os traigo hoy? pues algo muy chulo, quiero que empecemos a ver diferentes puntos de bordado, porque nos dan muchas opciones para personalizar después nuestros proyectos y a mí, cada vez me llama más la atención. Seguo que muchos los conocéis como el punto de cruz, el punto festón...pero hay muchos, muchos más, y veremos todos los que me encuentre por ahí! y síiii tambiém haremos proyectos con ellos! Empezamos:

TELAS: Las podemos elegir lisas o decoradas, peo es muy importante que tengan una trama uniforme cuando el punto de bordado lo reclame (como el punto de cruz) son puntos que necesitan una trama uniforme para que queden bien. La elección que tomemos al elegir la tela hará que el resultado final, sea mejor o peor.







Las agujas también son fundamentales (el otro día os escribí un post de básicos de costura donde hablamos de ellas y las diferencias)

   AGUJA DE BORDAR:
   Es la más común en este tipo de labores, es fina, pincha bien y tiene un gran ojo.

AGUJA PARA CHENILLE:
  Es muy similar solo que es más gruesa, viene muy bien cuando el tejido es pesado o el hilo más grueso.

Otras agujas que podemos usar son las de lana o tapiceria (por el grosor y la fuerza) o las de abalorios, si hay que adornar.








Existen infinitas variedad de hilos, y os recomiendo que probéis todos los que tengáis y se os ocurran, porque los resultados a veces, son expectaculares!  los más comunes son hilos de bordar divisibles, pero podéis usar hilos de perle (no divisibles), hilo flor, Algodón suave para bordar, Hilo crewel...vamos que hay mogollón!




Otra instrumento que nos viene que ni pintado son los bastidores, (la imagen es de pinterest) pero es tan bonita que no la podía superar... Me encantan!


A parte de estos materiales, los utensilios de siempre que vamos a coser, tijeras de tela, tijeras de bordado (Ya las vimos también en los básicos de costura) dedales, y a veces, dependiendo de si el dibujo es muy complejo, puede que necesitemos un calco (se llama papel carbónico de modista) es papel de calco que sirve para pasar los diseños a la tela. 

Bueno que me decís ¿bordamos? 

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bravo!!! que ilusión que os apetezca!! porque tengo un montón de puntos y labores y quiero que los probemos todos!!!!

      Eliminar
    2. Mas y mas labores. Viva viva. A ver de donde saco tiempo y cabeza para tantas cosas gracias

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mí también!!! Cada vez existen más puntos! yo también me reciclo!

      Eliminar
  3. Si!!!! Estoy deseando!! Me llama mucho la atención y no hago más cosas por miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pos esto es genial para experimentary si no te gusta deshaces y listo!

      Eliminar
  4. Si!!!! Estoy deseando!! Me llama mucho la atención y no hago más cosas por miedo

    ResponderEliminar
  5. Esto es como todo, ponerse y mucha práctica!:D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, tengo las seguidoras más entusiastas del mundo. Me encanta hacer el blog para vosotras!!! hacéis que cada post resulte agradecido, que os gusta...que me levanto con ganas de más :D

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiiii. Me encanta la costura y aprender a bordar puede enriquecer mis labores. Muchas gracias por esa iniciativa!!!!!!!!😙😙😙🤗🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiiii. Me encanta la costura y aprender a bordar puede enriquecer mis labores. Muchas gracias por esa iniciativa!!!!!!!!😙😙😙🤗🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  9. DESEANDO EMPEZAR Y RECORDAR LO QUE HICE HACE MUCHOS AÑOS ........

    ResponderEliminar
  10. Me apetece aprender...vamossss!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me viene genial. Estoy intentando aprender a hacer las labores de siempre.

    ResponderEliminar