sábado, 11 de junio de 2016

CAMA DE MASCOTAS

Hola Costurillas! Hoy vengo tardísimo, que no se subían las fotos ni bien ni mal :( y me he liado a cotorrear con una amiga....y se me pasa la hora! Vamos a hacer una cama para mascotas. Necesitamos:
 - Trapillo, hay en mil sitios, mercerías, bazares (este mío es de un chino, empecé a hacer un capazo de playa...pero pesaba un potosí vacío...así que lleno, para que contaros, lo he deshecho y con el trapillo he hecho la camita.
- Tela suavecita (en mi caso es un trozo de Coralina Blanca)
- Miraguano o similar para relleno.


Empezamos a hacer la base de la cama, es una elipse. Empezamos a hacer una cadeneta de 12 puntos y se teje toda alrededor de esa cadeneta aumentando el los extremos.

Primero hacemos la cadeneta:


Vamos tricotando alrededor todo con puntos bajos, 11 puntos bajos: 

Al llegar al extremo hacemos 3 puntos en el último punto para que nos permita el giro y poder seguir por el otro lado con otros 11 puntos bajos


y vamos siguiendo el gráfico:
La última vuelta tiene aproximadamente 70 puntos (si veis que hace falta aumentáis alguno)

Ahora vamos a empezar a hacer las vueltas hacia arriba, primero, vamos a hacer una vuelta completa a todo el perímetro, pero para que quede bien hacia arriba, vamos a tricotar cogiendo sólo la hebra que queda en el exterior.  


Una vez acabada, vamos a hacer 5 vueltas dejando 6 puntos sin tricotar en el centro, es decir hacemos 64 puntos puntos alrededor pero ahora ya cogemos las dos hebras.


La base ya está acabada:

Vamos a poner dos capas (derecho contra derecho) debajo de la cama para medir el cojín:


Y vamos a recortar una elipse a 4 cm :

Cosemos a 1cm del borde (el tamaño del prensatelas, menos 15 cm)

Por la parte que no hemos cosido, lo damos la vuelta

Rellenamos de miraguano pero que esté muy muy blandito:

Cosemos los 15 cm para que no se salga el relleno


Mirad que cuqui!

 Os presento a Van Gogh! el bombón de la casa






Bueno, si no os animáis con el ganchillo, os dejo las medidas para que os la hagáis en tela!!!!
Si vais a hacerla en tela, pensad que debe llevar tres capas, poned una capa de tela, una de goma-espuma, guata, foami.... (algo entremedias para darle consistencia) y después ponéis otra capa de tela. Si tenéis dudas o queréis saber más no tenéis más que escribirme, aquí en los comentarios, en facebook por mail.... :D
QUIERO FOTOS DE VUESTROS PELUDOS EN SUS NUEVAS CAMAS!!!!!!! 
OS I LOVEYOU!


6 comentarios:

  1. Ayyy por favor , que primor de camita , me encanta .... Graciass cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Van Gogh Le ha gustado un montón,pero le mola más si dentro le pongo su mantita

      Eliminar
  2. Ayyy por favor , que primor de camita , me encanta .... Graciass cielo

    ResponderEliminar
  3. Que bonita. Es una idea genial. Creo que la voy ha hacer en tela para mi perrita. Una pregunta. Qué tela me aconsejas para que no se llene de pelos o en la que se quiten fácilmente? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta buscar algo tipo loneta, suele ser lo más resistente y lo que mejor se limpia

      Eliminar
  4. Que bonita. Es una idea genial. Creo que la voy ha hacer en tela para mi perrita. Una pregunta. Qué tela me aconsejas para que no se llene de pelos o en la que se quiten fácilmente? Gracias

    ResponderEliminar