jueves, 13 de octubre de 2016

BOLSA MERIENDA NIÑOS



Buenas noches Costurillas!!! Intentando reorganizar mis horarios de nuevo, con la llegada del Otoño y las clases presenciales a medio organizar...busco huecos aquí y allí para retomar los cursos.
Hace un mes, alguien me pidió que explicara como hacer una bolsita de la merienda, que sirve igual para una taleguita (cambiando medidas). Esta es la bolsita que acompañará a Guille este año y es un proyecto genial para gente que se inicia en la costura. 

Necesitamos:

Una cuarta de tela de algodón (25 cm del ancho que traiga, nos va  a sobrar). esta la compré en LA TONELADA y me costó 16€/m
Un trocito de cuerda 1, 25 cm
Un par de bolitas (por donde quepa el cordón doble, opcional)
Hilo al tono (el resto de materiales son DEL ALMACEN)


Vamos a hacer una bolsita que mida, una vez cosida 23x19 cm. Así que vamos a cortar dos rectángulos de tela que midan 25cm de alto por 21cm de ancho (es decir para los laterales y el bajo dejo 1cm de márgen de costura. Para la parte superior dejo 2cm. 


En el margen superior, donde hemos dejado los 2 cm, cortamos 1 rayita de 1cm, como en el gráfico, y hacemos un pequeño doblez, lo sujetamos con alfileres.


Hacemos lo mismo en las 4 esquinas superiores, dos de una tela, dos de la otra (aunque en la foto quedan abajo, será la parte de arriba de nuestra bolsa)

y hacemos un pequeño pespunte a la máquina

Doblamos esos dos cm de tela de costura que hemos dejado, en la mitad (un cm se ve en el derecho, 1 cm para el revés) hacia el reves de la tela y sujetamos con alfileres.



le damos un pespunte a la máquina para fijarlo:

Hacemos coincidir ambas telas, derecho con derecho y  cosemos los laterales y el bajo.



Cortamos las esquinas inferiores para que no haga arrugas al darle la vuelta

Giramos la bolsa y cortamos el cordón por la mitad, lo atamos a un imperdible y lo introducimos en la primera tela.

Cuando llegue al otro extremo, sin cortar continuo la vuelta introduciéndolo por la segunda tela, pongo el abalorio y ato los dos extremos. 


Cogemos el otro cordón y repetimos la operación empezando por el extremo que no tiene cordón (si antes empezamos por el derecho ahora por el izquierdo y viceversa) 

Ponemos el otro abalorio y la tenemos lista para llenar de lo que más nos guste!!!

Espero que os haya gustado!!!! En breve traeré mucho más, patrones que me habéis pedido, patrones de ganchillo y tutoriales de Halloween!!!!! Os espero











No hay comentarios:

Publicar un comentario