jueves, 15 de marzo de 2018

SEGUNDO PROGRAMA, PRUEBA 4: FALDA DE TABLAS

Hola Costurillas!!! Sí, ya estamos de nuevo al lío. Como ya os dije, hoy empezamos a analizar el programa 2...y tengo muchas cosas interesantes que contaros, y también traeré patrones de estas monerías, pero por orden...

La prueba: realizar una faldita de tablas... tan bonita como esta! (o algo parecido, vamos!!!)


Veamos, a mí las faldas inglesas...me encantaban, las tenía en todos los colores y la gran mayoría, en tartán...ains, que recuerdos! La más fea...mmmm, la del colegio! por Dios que horror, era la falda más fea del universo, (estudiaba en las jesuitinas) y mal el escocés, pero ya el corte...era de traca! (no de eso no os pongo foto, bueno, a lo mejor algún día). Bueno, pues a pesar de eso, sigo teniendo varias, y al uso!!
Bueno, ¿cual sería el modo correcto de proceder?
 Primero, hay que calcular bien la cantidad de tela.

 Lo normal, es usar tres veces el contorno de la cintura.

 Hay que colocar el patrón sobre la tela, lo mejor al hilo.


Lo cortamos


Marcamos bien el centro, es fundamental para que las tablas nos queden simétricas


Se van planteando los pliegues para que nos queden todas las tablas iguañes, y si decidimos que sean diferentes, que se vean bien las diferencias.


Para fijar las tablas, podemos dar un pequeño pespunte, o bien trabajar sólo con la plancha.

 Se corta un rectángulo y se realiza una cinturilla.

Así, como quien no quiere la cosa, Caprile monta una falda ideal y la presenta sólo con alfileres

Los jueces, demuestran que es posible acabar un trabajo impecable a tiempo...

 Mientras...lo de los concursantes, es otro cantar:

La primera en ser juzgada es la de Pa. Para mí, de diseño, la más bonita sin duda, las tablas no están perfectas, sobre todo se ve en los costados (aunque es delas que están mejor) y se la quedó estrecha...como iba con un lazo, pues coló... pero tampoco acabó el bajo. Una curiosidad de esta falda es que está cortada al contrahilo, un acierto dado el diseño de la tela...si se tuerce un mm la tela nuestro ojo puede ser engañado.

La segunda fue la de Mahi, la falda, acabada, también era bonita. Hizo muchas tablas y ella sí las pespunteó...así que no pudo acabarlo y se nota, pero era de los mejores trabajos

La tercera, la de Luisa, este modelo es más fácil de plantear ya que desde la cadera, la falda es recta y las tablas quedan mejor planteadas. Como no daban modelo, la idea es genial y la falda está acabada... Se ve algún fallo, le falta plancha, ya que las tablas en la costura se suben, pero está muy bien

La de Eduardo, no voy ni a opinar, no hay por donde cogerla. La falda está mal planteada, cada tabla la ha empezado donde ha querido y no hay simetría por ningún lado.


La de Alicia está resuelta, tablones grandes, bien centrados... dado el trabajo del resto, es para alabarla. Los jueces criticaron un bajo mal hecho. yo sinceramente, desde aquí no lo aprecio.

La de Anna...  deseando que la echen. porque no me hace ni gracia sus errores, ni veo progreso, ni me dan pena sus lágrimas... sinceramente, no se como ha entrado en el concurso.


La de Vanessa, en una batista de flores...no es para nada mi estilo pero la resolvió muy bien,  le faltó poner una cinturilla, pero hizo muchas tablas, muy igualitas, y tiene una caida monísima... me gusta

Antonio, con estilazo que me tiene... y lo que me gusta como cose,  hizo una caca. Con lo bonito que era ese burberry ... que manera de estropear una tela!

Los gemes... les acusaron de copiarse, pero yo no las veo una copia... es más, veo el mismo estilo que Edu y Luisa, pero las faldas más bonitas. Defecto... que en la amarilla no midieron lo que tenían que medir y atrás estaba plana y la azul estaba sin acabar... pero acabadas, me las pongo fijo! (a ver, que yo no soy dogma de fé, hablo de mi gusto, que eso mio...y no tenemos porque coincidir) 

La de Jaime, tengo una parecida... pero acabda y como más estilosa, no se, la veo un poco monjil, sin acabar y veo que las tablas están ...raras,


Bueno, con esto, nos surge un nuevo tema de que hablar. Las tablas. ¿Habéis hecho alguna vez una falda de tablas?¿sabéis como se hacen? prometo tutorial y lección para el curso de costura online, que este es un tema importante. 
 
Además, iré subiendo patrones como del vestido, en diferentes tallas. Y se me ha ocurrido, que podemos dedicar un día de la semana a conocer a modistos y diseñadores. Cada semana conoceremos más a fondo a uno de ellos. ¿Os parece?  Espero que me digáis.
Os i love you un montón. Muuuuchos besos!

1 comentario:

  1. Si que hice, las de los trajes regionales van con tabla pero profundas para que al girar haga mucho vuelo, y para las peques alguna que otra,.
    Gracias muy buenas las explicaciones

    ResponderEliminar