Mostrando entradas con la etiqueta vestido trapecio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vestido trapecio. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de mayo de 2016

VESTIDO TRAPECIO PARA IMPRIMIR TALLAS 18 - 24 - 30 - 36 MESES

Hola costurillas! Hoy se me ha hecho un poco tarde, que esta semana me toca currar  mucho, (bueno, más bien este mes) ya sabéis que los chavales están en exámenes finales y me necesitan más que nunca, y claro, les tengo quedar prioridad. Pero como os prometí, llevamos ya más de un mes con entrada diaria y hoy no iba a ser menos! 
Ya se que estas entradas de patrones para los que ya tienen su talla os resultan un poco más monótonas, pero tenéis que entender que cada uno tiene hijos en determinadas tallas...así que iré subiendo todas,  no os preocupéis. Hoy les toca el turno a las princesas de entre 18 y 36 meses que están para comérselas con estos vestidos tan preciosos...y esta noche empezaré a hacer pruebas con el bolso boho, así que ya os contaré como me va quedando :D.

El patrón de hoy está comprendido por 9 folios (DIN A4) con el siguiente esquema


Así que como los últimos de esta semana, quien lo quiera, sólo tiene que descargar aquí, en PDF, listo para imprimir:

martes, 3 de mayo de 2016

VESTIDO TRAPECIO DE BEBÉ DE 6 MESES A UN AÑO, PARA IMPRIMIR

Hola costurillas! Hoy tenía preparada una lección para la máquina de coser y he tenido que cancelar a última hora porque mi internet no me ha subido el vídeo :( (que raro) así que muy a mi pesar, lo único que me ha dado tiempo a teneros listo para hoy es un multilla para imprimir que me pedistéis hace un tiempo. En el curso de costura os enseñé a hacer el patrón del vestido trapecio, pero muchas preferíais para imprimir así que aquí os lo dejo! (aplausos). 
(la braguita y la capota ya estaba para imprimir) Ya sabéis que en el grupo SEWING SET tenéis todos los patrones que os subo aquí en los archivos.


El diagrama una vez impreso (en este caso son pequeñitos) son 6 folios a ordenar de modo que os quedará el siguiente gráfico:


Como todos mis patrones, estos no tienen márgenes de costura así que debéis dejarlos vosotros en la tela. El patrón negro es para 6 meses, el amarillo es para 9 y el rojo para un año. Poco a poco iré completando más tallas.

Si lo quieres sólo tienes que descargar este enlace PATRÓN VESTIDO TRAPECIO TALLAS 6-9-12 MESES

Ahora me voy a preparar el bolso Boho Chic que tengo unas ganas locas de tener mil o más! Ya me contáis si os gustan estos nuevos patrones! 

                                 Un montón de besos! 

lunes, 2 de mayo de 2016

VESTIDO TRAPECIO TALLA 46 (PARA IMPRIMIR)

Hola Costurillas!!!!! Hoy vengo como loca de contenta, emocionada, flipada, alucinada...vamos, que no quepo en mi de gozo...y es que, ayer, Liz y Erika, las administradoras del grupo "Comparto mis patrones" me ayudaron a instalarme un programa y no puedo estar más agradecida! después de dos días dale que te pego a las teclas ¡¡¡¡¡¡¡HE DADO CON EL FUNCIONAMIENTO!!!!! y mola un montón, de momento sólo puedo traer patrones de una talla en una talla (investigaré a ver si consigo multitallas), pero cada día le irá tocando a unas y listo. ¿a qué estáis como locas de contentas? Para inaugurar este programa, les ha tocado el turno a las de la talla 46, porque se que sois muchísimas (y sois las que más me comentáis :D, así que os he sacado un básico genial, el vestido trapecio. Ya sabéis 
imagen tomada de internet
Os he puesto el patrón con manga larga, porque así lo podéis tunear un poco más. 
El patrón está compuesto de 16 hojas, se imprimen en vertical en tamaño A4, y debéis formar 4 filas (horizontales) y 4 columnas (verticales). En cada folio pone la fila y la columna que es. tiene unas marcas de unión en las esquinas, el esquema completo os debe quedar así: (las he superpuesto para que lo hagáis con sólo 16 folios. Ya me diréis que os resulta más cómodo. (si así, o directamente imprimir más folios pero directos para recortar). Una vez unidas las deberéis calcar en hoja de papel de seda o manila para poder recortar.


  Para descargar el patrón sólo tenéis que pinchar aquí VESTIDO TRAPECIO TALLA 46

Para saber si es vuestra talla os pongo las referencias principales:
Contorno de pecho 104
Contorno de cintura 82
Contorno de cadera 108

Hoy sí, necesito comentarios, las que lo imprimáis si sale bien, si os gusta ... Vamos TODO! Seguimos mejorando sólo para vosotr@s. 

OS I LOVE YOU UN MONTÓN!

martes, 28 de abril de 2015

COMO HACER EL PATRÓN DE UN VESTIDO TRAPECIO POR EL MÉTODO EVA


     Lo primero que tenemos que hacer es elegir las medidas para hacerlo, yo las voy a coger de esta tabla, la última que os hice. A partir de ahora siempre elegiré las medidas de aquí. Esta tabla no tiene holguras



Una vez colgada, me di cuenta que faltaban las espaldas. Os pongo las de 00 a 30 meses ordenadas:
18'5 ; 19; 19'6; 20'5; 21,4; 22'3; 23'2; 24,1; 25.
(el resto los tenéis en las tablas del tema 2 por si os hacen falta).
Yo voy  a usar las medidas de una talla 12 meses para tener como referencia.

martes, 22 de abril de 2014

PATRÓN PASO A PASO VESTIDO TRAPECIO BEBÉ



                 Existen multitud de faldones y vestiditos que se pueden hacer con este patrón. En esta entrada yo os voy a enseñar como se hace este patrón sea cual sea la edad que queráis. Comprendida entre 0 y 8 años, así que el patrón NO ES IMPRIMIBLE. A partir de esta edad, muchas niñas empiezan a desarrollarse, y en el momento en que empiezan a tener un poco de pecho hay que tenerlo en cuenta para las sisas y las pinzas, o el traje no sentará. Lo primero que necesitáis son las medidas, las tenéis en las tablas de esta entrada
 http://www.sewingset.blogspot.com.es/2014/04/leccion-1-toma-de-medidas.html

Para no equivocaros yo os recomiendo que las apuntéis en un papel a parte, sólo las que necesitáis, que en este caso van a ser:

- Perímetro de pecho
- Largo de sisa (o perímetro de brazo)
- Largo del vestido (cada uno lo hará según sus necesidades) tened en cuenta la estatura que os viene en la tabla. si tenéis alguna duda mirad el talle y sabéis que ese tamaño es desde el hombro hasta la cintura, pues más o menos el doble de eso es lo que tenéis que poner (si tenéis dudas me decís)

Bueno, empezamos! Estiramos el papel,se hace en papel simple y se hacen casi a la par el delantero y el trasero. 

Delantero: Dibujamos un rectángulo que sea lo que mide el perímetro de pecho  entre 4 (es decir 1/4 del perímetro de pecho) y el otro lado del rectángulo debe medir el largo del traje




Hay que dividir el lado estrecho en 4 partes iguales, pero solo hacen falta las muescas, (podéis hacerlo con una calculadora) quien no sepa que me escriba que se lo explico más detallado, que sino se hace un poco largo.



Llevamos esa medida (igual que esa separación de 4) en la esquina inferior izquierda hacia la derecha, y unimos la primera muesca con esta con una curva.


  Ahora nos vamos a la primera marca que me queda en vertical en la esquina superior izquierda y trazamos una recta hacia la derecha, en ella hay que hacer dos marcas la primera, cogemos la medida de separación y le restamos 2 centímetros (sea cual sea la medida). y la unimos con el cuello. 


Desde la caída del hombro trazamos una recta con el largo de sisa, si no disponemos de esa medida, medir el contorno de brazo y dividís esa medida entre dos (ese es el largo de sisa) dibujáis la sisa haciendo una curvita como la línea roja del dibujo (puede hacer la curva más pronunciada y meterse un poco hacia el patrón)


En la esquina superior derecha se añaden hacia arriba 4 cm y se une con la sisa


     Bien, ahora ya tenemos casi el delantero, y no lo podemos acabar hasta que no hagamos el trasero que es muy parecido. Tenemos que empezar haciendo un rectángulo en otro papel, también simple y hacemos un rectángulo como el del delantero pero hay que quitar un centímetro de largo. 



Dividimos la parte más estrecha en 4 igual que el delantero y las medidas serán iguales en ambos


desde la primera marca hacemos el cuello, pero sólo dejaremos un centímetro para bebés y 1,5 si es un poquito mayor
         
En la misma marca que en el delantero para hacer la caída de hombro, cogemos la medida de separación pero ahora en vez de restar 2 resto sólo 1 (tiene que quedar más bajo por detrás que por delante


             Quitamos un centímetro a la caida de hombro como marca el dibujo y desde esta marca medimos el largo de sisa, que en niños es igual el delantero que el trasero, en adultos es distinto.



Como en el delantero, marcamos el largo de sisa, hacemos la curva y ya está lista la sisa completa

Como en el delantero, añadimos 4 cm desde la esquina superior derecha y unimos con la sisa, bien, para acabar el patrón debéis mirar esa línea rosa, la medís y vamos con esa medida al delantero


La siguiente imagen es el delantero, mido desde la sisa y llevo la distancia de la linea rosa del trasero y redondeo un poco para que quede mejor el vestido

Ya están acabados, se recortan y a la tela con ellos




        
           Importante: Por delante es un poco más largo por que los niños tienen barriguita, y sino la tela respinga. Tened en cuenta que yo hago patrones donde van las costuras debéis dejar margenes en costados y hombros de 2cm en las sisas y cuellos 1cm y el bajo 4cm y en la parte de atrás donde van los botones dejad entre 4cm y 6 cm para hacer un doblez y un remate.

               Si vais a querer alguno de los modelos con tablas o jaretas yo recomiendo tener el delantero en una pieza (lo haceis en la mitad y al recortar y abrir os queda un delantero en una pieza). 

         Yo os iré enseñando como con este patrón podemos hacer un montón de modelos diferentes
Espero que lo pongáis en práctica y me contéis como os ha ido!!!