martes, 29 de abril de 2014

PATRONES 7: BOLSO MODELO 1

         Hoy os traigo un patrón de bolso; como es para un tutorial, en cuanto lo haya acabado, dejaré la foto aquí para ilustrar el patrón y quien quiera, me puede enviar su resultado.
          Lo primero dibujamos el lateral del bolso, extendemos todo un papel de patrones (el que más o guste en una capa) sin doblar y dibujamos un rectángulo como este, de ancho 46 cm. y de alto 48


En los laterales desde abajo, hacemos dos marcas a 23 cm iguales 


Con la regla sobre las dos marcas, hacemos unas rectas, de medida 4,5cm. dejando un espacio de 4cm y en el otro lateral igual.


  Llevamos  los espacios libres como lineas rectas hacia arriba, haciendo las asas. De la linea recta de más a la izquierda, desde arriba, marcamos 10cm y unimos con una curva con la esquina del cuadrado. La linea siguiente, como en el dibujo, marcamos 10cm hacia arriba y 6 cm hacia la derecha y trazamos otro arco. (estos arcos se pueden hacer a mano alzada y realmente con las medidas que queráis, así que no pasa nada por hacerlos un poco distintos. (solo hacemos un asa, el otro os explico ahora como sacarlo)


 Ahora vamos a dividir nuestro rectángulo por la mitad, para hacer la simetría y que quede perfecto, hacemos una linea vertical justo en medio (es decir a 23 cm)


Doblamos el papel por esa linea y recortamos


Asi nos debe quedar


Además necesitamos un rectángulo de 30 de ancho por 16 de alto y ya nuestro patrón acabado:




3 comentarios:

  1. Muy bien explicado , pienso hacermelo ,asi da gusto ver tutoriales. Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Que bien Cleopatra! Espero que algunas me enviéis los resultados y los ponemos para que el resto vea más ideas

    ResponderEliminar