miércoles, 26 de noviembre de 2014

TUTORIAL: COJINES CON FORMA DE LÁPIZ

Hola de nuevo, ultimamente casi me está dando tiempo a preparar cosas nuevas día sí, día no...¡¡hasta yo alucino de los que me cunden los dias!! Hoy os traigo el tutorial que tanto me habéis pedido de los cojines en forma de lápiz. Como ya os dije, yo he utilizado el patrón número 4, el mío es para que no entre el frio debajo de la puerta. Podéis descargar los patrones aquí PATRON.
Yo he utilizado tela de forro polar, pero se pueden hacer con cualquier tejido, una de las más recomendables es la loneta por su resistencia, y si es para cojines de algodón. 
Empezamos, extendemos latela con la parte del revés hacia nosotros y colocamos los patrones encima y marcamos la tela con una tiza, jabón, ...(lo que cada uno use)

Yo voy a hacer dos iguales, al final veréis porqué ylas voy recortando dejando 1 cm como márgenes de costura

Necesitamos Por cada lápiz, (con las medidas de los patrones)
-un círculo rojo
-un rectángulo rojo (estás dos piezas me harán la parte de atrás, la goma o esa parte que suele ir pintada de rojo...)
- Un rectángulo en plateado o gris
- Uno Amarillo, para hacer el cuerpo largo del lápiz
el desarrollo del cono en color carne o madera 
- La punta en el color que os guste
- y yo he cortado un montón de tiritas en marrón oscuro para darle un toque a mi lápiz


Empiezo decorando con el fieltro marrón colocando las tiras de fieltro sobre el rectángulo amarillo, a lo largo, y le daré un pespunte a la máquina para fijarlo

Se cogen los rectángulos rojo y plata y se colocan derecho con derecho y por el revés, se sujeta uno de los extremos, como en la figura

Del mismo modo, lo abro y coloco la parte gris plata sobre el rectángulo amarillo y también lo sujeto con alfileres

En el extremo que me ha quedado libre, sujeto la parte de la punta del lápiz como aparece en la siguiente foto

Una vez sujetas estas partes, las uno con un pespunte a la máquina, no hace falta sobrehilado

Mas o menos debo tener ya algo así


Lo doblo por la mitad, dejando el interior hacia afuera y vamosa prender con alfileres todo el borde menos la parte que queda a la derecha, donde irá la tapa roja

Lo damos un pespunte, y giramos la tela para dejar visible el exterior y lo vamos rellenando, estos, están rellenos de miraguano.

Para poner la tapa, empiezo poniéndolo derecho con derecho y voy dando la curva hasta que la tela me lo permita
  
Cuando ya no puedas más porque la tela tire, le damos la vuelta y lo vamos rematando poco a poco por el exterior

Los mios van así de chulos, pero si los dejo así, es muy incómodo, porque cada vez que abres o cierras se desprende de la puerta y no me gustaba la idea...así que ingenié lo siguiente

Corte unos rectángulos de 6cm (porque mi puerta tiene 4,5cm de ancho) del grosor que queráis. En mi caso la tela es un poco elástica, si lo hacéis con una tela muy rígida...dad algún centímetro más.

Y desde el borde, porque esta tela no deshilacha, fui uniendo ambos lápices

Así estamos ¿no?

 Metemos las tiras por debajo de la puerta y...Fijos! y puerta bonita por fuera y por dentro y protegida del frío 

Espero que os haya gustado y me enviéis miles de fotos con vuestras puertas o vuestros cojines! Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Super original, y bien calentita que vas a estar en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es mi trabajo...que hace un frío... ya te diré si se nota...que está empezando el frío

      Eliminar