domingo, 17 de abril de 2016

MATERIALES NECESARIOS PARA EL CURSO ONLINE DE GANCHILLO


Hola Ganchiller@s!!!! Ya se que os había dicho que hoy máquina de coser, pero múltiples razones, me han hecho cambiar la entrada (que vendrá mañana sin falta). Una de ellas (y más importante), es que os he visto muy emocionad@s con el curso de ganchillo y me habéis escrito muchas pidiéndome información sobre que hilo, aguja...en fin materiales al fin y al cabo. Así que aquí os dejo mis 5 básicos (realmente son 4, pero uno es muy guay y os lo tenía que enseñar)!
Que es lo primero que necesitamos, ¡pues claro!, el hilo. Realmente se puede empezar con cualquier hebra que os encontréis por ahí, pero como yo quiero que os resulte fácil desde el principio, os he buscado los que más me gustan y más gustan a mis alumnas presenciales.

El hilo debe ser gordito, para que no nos dejemos los ojos y los dedos en la primera prueba. Este primero, Es mi primera opción. Aunque no es algodón 100% porque tiene algo de acrílico el tacto es absolutamente genial, es una marca bastante reconocida, lo que hará que casi seguro lo encontréis en vuestra mercería habitual u os lo puedan pedir y su precio, lo mejor...sólo 2,50 € son 50g pero cunde un montón (puede variar según mercerías), tiene una gama grande de colores, así que no tenéis excusa.

Este segundo, es un algodón 100%, el tacto una vez acabado es maravilloso, pero le pongo dos pegas, el hilo son muchas hebras juntas y a veces de separan y cuesta un poco si apretáis mucho el punto, segunda pega; el precio, este ovillo está alrededor de 4,5€ (depende de la mercería),como ventajas, ya os he dicho, calidad, tacto y que como es una marca muy conocida, es probable que lo encontréis con facilidad. (este os lo recomiendo para cositas de bebé, una vez aprendido el punto)


Por último os dejo el que durante mucho tiempo, era mi primera opción. este hilo también es algodón 100%, es una maravilla de tricotar, son 100g y también cunde un montón ¿donde está la pega? pues en que antes lo servían a un precio (alrededor de 2,50-3 €) y la casa lo ha subido y lo están retirando de muchas tiendas, online, aun lo podéis encontrar. Como podéis observar, este además, no viene enrollado, es una madeja y como antaño, hay que hacer primero el ovillo u os será imposible ganchillear con él.

¿Que más necesitamos? Claro, los ganchillos, agujas o ganchos. Para tricotar este hilo, os recomiendo una aguja de 3mm o 4 mm Las podéis encontrar en cualquier sitio, estas, en particular, fueron compradas en un bazar y me encantan . aunque he de decir que en las mercerías no son caros y tienes muchos formatos. Lo que sí es importante es el grosor, los compréis donde los compréis, buscad ese grosor para los hilos que os he puesto.


Mi básico número 3, y con los que, sin ellos ya no puedo vivir, son los marcadores de vueltas, hay de muchos tipos, pero a mí, los que más me gustan son los tipo imperdible, de plástico, como los de la foto, e igual que los ganchillos, ya los venden en bazares y en mercerías (y no hay diferencia de precio).


En cuanto acabemos con las muestras, empezaremos a unir la labor, así que no os pueden faltar agujas de lana, las de ojo grande para que os quepa el hilo con el que tricotáis, merece la pena tener alguna variada


Y por último, una chulada! yo no lo conocía, me lo regaló mi amiga Cristina Ruiz Tijeras, es un contador de vueltas, cuando haces amigurumis o cualquier objeto de ganchillo que lleva muchas vueltas iguales, viene genial, cada vuelta, le das al botón y las deja en la memoria. Comodísimo y una monada! aunque parece grande, es tamaño anillo, yo me lo pongo en el dedo y ya no lo suelto por nada!

Como podéis ver, la primera inversión para aprender, no creo que supere los 5-6€. Así que ya nadie tiene excusa!! 

Bueno costurillas, mañana si que sí! planning semanal y empezamos con la máquina de coser

                                                              Os I love You !!!!

20 comentarios:

  1. Tengo todo menos una cosa el contador de vueltas.

    Gracias por tu tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tania, si haces mucho ganchillo te lo recomiendo, yo creo que no son caros, unos 3€ y yo que siempre tengo un papel para ir apuntando...reconozco que ha sido un invento!

      Eliminar
  2. Mil gracias cielo , por que yo empezare de cero , ayyy que te quiero yooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Corazón! ya sabes, tu preguntas y yo te respondo con todo un arsenal! jajaja, es para que veas que todo es así de sencillo!

      Eliminar
  3. Mil gracias cielo , por que yo empezare de cero , ayyy que te quiero yooo

    ResponderEliminar
  4. Gracias seño una pregunta ya que hay cosas que no sabiia ni que existian...los marcadores y el cuenta-vueltas los venden los chinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los marcadores los venden en los chinos, yo los compré en un sitio online que se llama las cositas de lain y también tienen el hilo nº3 no se si tendrá el contador (ese en los chinos no lo he visto) yo lo tengo por Cristina Ruiz tijeras (la encuentras en facebook) y creo que también tiene el hilo número 1.

      Eliminar
  5. Que bien...nos vas a convertir en unas máquinas. Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, jajaja, aquí todo el mundo a trabajar sin descanso, jajaja

      Eliminar
  6. Muy bien explicado!!!ahora lo del cuenta vueltas me encanta...siempre he trabajado a ojo con las vueltas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tenía una libreta al lado e iba haciendo una muesca a cada vuelta...me parece un invento!

      Eliminar
  7. yo si que te i love you un monton.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola, una duda para las que nunca hemos hecho ganchillo te podremos seguir? Pk a mi me suena todo a chino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro esperanza! mira la entrada anterior están todas las lecciones por orden y son muy cortitas, echa un vistazo y así ves si me sigues

      Eliminar
  10. Para comenzar.. Empezamos por tus vídeos de YouTube..o por donde..
    Lo que tu me digas, Fines.

    ResponderEliminar
  11. Para comenzar.. Empezamos por tus vídeos de YouTube..o por donde..
    Lo que tu me digas, Fines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os puse en la entrada de ayer, las 7 primeras lecciones, esta semana sin falta os dejo el curso organizado en el botón de curso online

      Eliminar
  12. Gracias, empezaré por ver las 7 primeras lecciones.
    Qué ganas!

    ResponderEliminar