martes, 12 de abril de 2016

PATRÓN MUJER: FALDA LÁPIZ

Hola de nuevo!!!! Lo primero, daros las gracias por todo lo que comentáis, compartís y participáis, hace que esto se lleve de un modo mucho más ameno. Lo segundo...he decidido, que publique Cris o no, yo voy a publicar TODOS los días ( yujuuuuu!!!) y como no podía ser de otra manera, ya que estoy tocando todos los palos que voy a publicar, hoy uno nuevo , jejejeje. SIIIIIIIIII!!!! Patrones!!!! Como ya os dijo Cris, en su primera entrada de tendencias, uno que no puede faltar, son las faldas lápiz... Así que hoy toca el patrón paso a paso. Ya sabéis, primero por escrito y abajo os dejo el vídeo de youtube para que lo veáis fetén. Todos los vídeos de patrones vendrán a partir de ahora, con esta imágen:

Lo primero, necesitáis las siguientes medidas:
Perímetro de cintura:_____________     :4 ________________

Perímetro de cadera:______________    :4_________________

Largo falda:_____________

Empezamos con el delantero, 
Hacemos un rectángulo, el lado más estrecho debe medir lo que mide la cintura dividido entre 4, PERO  le vamos a sumar a esa medida 3cm, que es lo que meteremos después con las pinzas (yo, en el vídeo las haré de dos porque Cris es pequeña y muy delgada, es algo que poco a poco iremos estudiando, el caso es que Cris de 1/4 de cintura tiene 16 cm, si le quito 3...no me queda casi márgen, creo que 2 es suficiente). El ancho del rectángulo, es lo que cada una le quiera dar de largo. (nosotros en el vídeo 54cm)



 Hacemos una paralela a la cintura a 18 cm de la misma. (que más o menos es la altura de las caderas estándar de una adulta, esta medida varia de 16 personas de poca estatura a 20, personas muy altas. En mi vídeo, le doy 17, que es la medida que le va bien a Cris, siempre podéis medir y comprobar cual os sienta mejor)

Vamos a alargar esa línea hasta que mida el perímetro de la cadera dividido entre 4.


En el lado opuesto a la cadera, damos forma a la cintura bajando un cm (línea verde)


 Más o menos en la mitad de la cintura, (en mi patrón del vídeo unos 9cm) vamos a hacer la pinza, que suelen medir 12cm de largo (si somos muy bajitas o la falda es muy cortita, podemos hacerlas de 10 cm. yo en el patrón doy 11cm. Pongo estas aclaraciones para que no os volváis locas.)

Hacemos dos marcas a 1,5 cm de la de 12 cm, y unimos con la pinza (queda una abertura de 3 cm) (líneas negras de la imagen).


 Unimos la cintura con la cadera con una curva

  Bajamos en recto hasta el bajo


 Pero lo que le hemos quitado a la cintura (1cm) hay que añadírselo al bajo, así que marcamos un cm en la esquina inferior derecha y unimos con el bajo

Pero esto, es la falda que llamaríamos de tubo, o falda tipo de mujer. Nosotros estamos buscando el patrón de la falda lápiz, que se ajusta a la pierna en la zona de la rodilla. ¿como lo hacemos?, pues en el bajo, vamos a quitar de 1 a 3cm (depende de la forma de cada uno. Cris tiene una pierna con forma, más volumen en el muslo y cadera y muy delgada en la rodilla (juventud, divino tesoro!!!) por eso le doy 3cm, si tenéis poca forma no le deis más que 1. y desde la línea de la cadera marcamos 8cm.
Unimos estas dos marcas y habremos acabado el patrón delantero.


Vamos con el trasero, que es casi igual pero vamos a modificar un poquito las pinzas, empezamos con el mismo rectángulo

Hacemos la línea de la cadera a 18 cm de la cintura


Marcamos 1/4 del perímetro de cadera


Bajamos la cintura 1 cm


Ahora hacemos la pinza, marcamos la primera medida, medio cm antes que en el delantero ( si os acordáis, marqué 9 cm , ahora serían 8,5).


y luego marcamos 1,5 y 1,5, la pinza debe medir 12 cm como la de delante (en el vídeo 11)



y acabamos haciendo la cadera y bajando un centímetro el bajo como el delantero.


Para hacer la falda lápiz, hacemos como en el delantero, quitamos 3 cm del bajo y bajamos 8cm de la cadera.


NOTAS ACLARATORIAS: 
- las líneas rosas de distancia de la pinza son meras referencias, no hace falta ni pintarlas.

Como ya sabéis, he retomado los vídeos de youtube , así que para las que necesitáis que sea más visual, aquí os lo dejo. 



Bueno ya me contaréis como se os ha dado. 


28 comentarios:

  1. Muy completo Inés. Tengo una tela pero me voy a esperar a ver si sacas un patrón más suelto.

    Gracias por tu labor. Te conozco del grupo de facebook.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy completo Inés. Tengo una tela pero me voy a esperar a ver si sacas un patrón más suelto.

    Gracias por tu labor. Te conozco del grupo de facebook.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, en breve iré subiendo más, tomo nota de alguno más amplio!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ines!!!!! Me pongo manos a la obra, eres estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ines!!!!! Me pongo manos a la obra, eres estupenda!!!!

    ResponderEliminar
  6. olee,gracias Inés, voy a ver si te puedo seguir.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Inés!!! Ya estoy pensando que tela utilizar

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ines muy bien explicate saludos desde Vancouver, Washington USA

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, me gusta mucho tu blog y me encanta el enfoque que le has dado en esta etapa, no me pierdo ninguna actualización. Respecto al patrón me gustaría preguntarte sobre qué holguras habría que darle a las medidas de cintura y cadera. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una falda ajustada, así que ninguna holgura. Solo deja 2cm de márgenes de costura por si acaso.

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias, eres un encanto.

    ResponderEliminar
  12. Muy claritos los pasos a seguirr gracias!!! Yo también me esperaré a ver si se puede hacer alguna transformación sobre este patrón,gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer varios. Sin ajustar nada abajo guardadla porque es el patrón base de una falda, así que a partir de esta sacamos casi todas las demás

      Eliminar
  13. Muy claras todas las explicaciones. Esta perfecto.
    Gracias por tu tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Esto era lo que yo echaba de menos.
    Graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias, Ines

    ResponderEliminar
  15. Perdonad la tardanza en contestar, hasta hoy no me han salido los comentarios!

    ResponderEliminar