sábado, 3 de septiembre de 2016

FIESTAS DE CUMPLEAÑOS INFANTILES

Sí!!!! Volvemos a la carga! Después de un largo periodo vacacional forzoso, alejada de vosotros, vengo cargadita de ideas (como siempre!)...pero os las voy contando sobre la marcha...hasta el día 12 que comiencen las clases me va  a ser imposible incorporarme al 100%, pero ya voy tomando contacto. 
Bueno, a lo que vamos, en estas fechas, cumplen años mis dos tesoros, y mi afán por hacerles felices...incluyen fiestas de cumpleaños chupi guays!! (Cris ya tiene otro tipo de fiestas, que os contaré otro día, que se pueden contar, no hay problem...y también molán un montón). Hoy os voy a dar ideas para preparar una fiesta de cumpleaños a niños de muchas edades, el mio en concreto, cumplió 4, pero había desde 3 hasta 11 años y todos lo pasamos en grande. (debajo de cada foto, os explico como lo hice, y ya sabéis si dudáis, me escribís).
Primero hay que elegir la decoración (y depende del presupuesto, hay millones de ideas, yo os traigo unas fotos de internet), Yo me decanté por un montón de cositas de papel vasos, platos, bandejas...etc todo azul con lunares blancos o azul entero (porque es el color favorito de mi grandullón).


Y como hay algo que no puede faltar nunca le llené de globos al más puro estilo de las tortugas ninja (estamos en esa fase) y la idea la saqué de esta imagen de pinterest.

 Sin más, compré globos verdes y palos de sujección de globos, rotu permanente y cartulinas de colores (valen folios) , cortas una tira de 3cm de ancho en colores rojo, azul, morado y naranja y unos círculos en folio, se pegan dos círculos en cada tira, con pegamento y la tira de papel al globo con celo, luego pintamos una boca con el rotu permanente. Fácil y muy divertidos.

Una vez que está lista la decoración y la merienda (FUNDAMENTAL!!!) cada uno lo que quiera, nocilla, hamburguesas, perritos, patatas, gusanitos, pizza, tortilla, acitunas...etc. Pasamos a los juegos, yo les preparé un montón. Lo primero, les preparé pulseras, iguales por parejas, así, a la hora de hacer juegos es más fácil que no haya problema con las parejas:
Pulseras de goma eva ( se cortan tiras de goma eva de 2cm) En mi caso las he comprado cortadas en un bazar, como eran un pelín cortas, les hice unos agujeros y puse una goma para que les valieran a todos.con un troquelador (o a mano) se cortan formas para decorar y se pegan con silicona caliente. Ya os digo que fueron un éxito y todos se fueron contentísimos con sus pulseras a casa.

Empezamos con los juegos, lo mejor, es alternar juegos que les hagan moverse, con juegos tranquilos, así no se agotan tanto de entrada y siempre están entretenidos.
Mi primera opción fue un clásico, Atar un globo a un pie de cada niño, y el último que quede con globo intacto es el ganador

Pues si este juego fue un exitazo...pasamos a uno tranquilo 
Pesca de ranas!

 En este caso, tardé un poco más en prepararlo, necesitáis, bolas de porexpan, pintura acrílica, goma eva. Primero se pintan las bolas de verde y se dejan secar, mientras fui cortando la goma eva con forma de nenúfar, luego pinté dos círculos blancos a las bolas y dejé secar y mientras, pinté con negro las rayas a  las hojas, por último, pinté los ojos a las bolas, hice con alambre una anilla con un poco de palo para enganchar a la rana. Una vez seco, hice un agujero en la bola (en la parte superior, con un palillo) y con silicona caliente pegué la anilla a la cabeza de rana, y luego la rana a la hoja, si cortas unas tira finas de goma eva puedes hacer unas patitas. Es muy importante que la rana quede en el centro de la hoja para que no vuelquen. Una vez acabadas, cada rana, lleva un número debajo, pintado con acrílica (una vez seca no se va con agua). Con una caña de plástico de juguete, pescaron y pescaron hasta el siguiente juego!

Tiramonos!


Para este juego necesitamos témperas, rollos de papel, arroz y globos. Cada torre consta de 6 tubos diferentes, se pinta cada uno de un color, se deja secar, se pintan caras divertidas y listo, ya tenemos las torres. Para las bolas, se llena con ayuda de un embudo, maña y habilidad un globo de arroz (jeje, cuando hagáis el primero me entenderéis! como puse la cocina de arroz!) cuando esté suficientemente lleno, se hace un nudo y se corta el sobrante, se cortan las boquillas de otros cinco globos, y con el resto del globo, ponemos capas a las bolas para que no se desmonten. Les gustó muchísimo.

Soplar la bola!!! 
Este juego es muy fácil de preparar, pero he de decir, que los más pequeños no fueron capaces de jugar, necesitamos un tubo de un rollo de cocina, (le pusimos un papel pegado alrededor para hacerlo más molón). El juego consiste en ponerse sobre una superficie plana y por el tubo, soplar fuerte una bola de pin pon , el primero que llegue al otro lado gana. Nosotros lo hicimos de dos en dos!

Y por último, a lo último que jugamos fue a tira la bola!


En un vaso sin culo, se coloca un globo atado, y hacéis un trachinas (improvisado) para disparar bolitas de pin pon, se coloca un cesto a unos metros...y...a intentar meter canasta!!!

Os he buscado una selección de los que más me han gustado de internet...

Si todo esto lo complementáis con una piñata, tarta y caramelos... tendréis una fiesta perfecta!!!!!
¿y vosotros? ¿que juegos os gustan?

Prometo hacer más entradas con ideas de fiestas...que cada día me gustan más! Mañana os cuento más y más!!!!

2 comentarios:

  1. Me imagino lo bien que lo pasarin los nilos,pero sin lugar a dudas la mama disfruta mogollon preparandolo y luego viendo sus caras a que si?

    ResponderEliminar