martes, 7 de marzo de 2017

CONJUNTO PRIMERA PUESTA

Hola Costurillas!!!! Cuánto tiempo sin hablar de costura!!!!! pero es que ultimamente no tengo mucho tiempo de coser, sólo de tricotar porque aprovecho por las noches cuando Guille duerme... Pero ahora, estoy preparando una colección de conjuntos de primera puesta, así que podré publicar más al respecto, además tengo alguna que otra lección de costura ya preparada (sólo faltan las fotos) así que poco a poco voy retomando. ¿qué os traigo hoy? pues un conjunto monísimo que le he hecho a mi nuevo sobrino, os dejo la foto para que veáis que con patrones ya publicados se pueden hacer auténticas monerias, sólo hay que echarle un poco de imaginación:


Veamos, la chaquetita, el gorro y los patucos, están hechos de ganchillo o crochet, con algodón 100% (el hilo es cotton soft de la marca Valeria di Roma, yo lo  he comprado en El Almacén, mercería de Segovia). De esto, aun no he preparado patrón ni tutorial, pero todo llegará.

La braguita está hecha con una villela, y forrada con batista (podéis usar las telas que más os gusten pero intentad que sean de algodón y blanditas, que van en contacto directo con el bebé.  Este patrón y su tutorial, si lo tenéis en el blog (la braguita es sin forrar, pero prometo haceros uno de ellas forradas). Pincha sobre la palabra y te direcciona 



La camisina, es una de las cosas que más use con mis hijos, en este caso, está realizada con plumeti (es como una batista muy fina con puntintos, bodoques, en relieve) y necesitáis una tira bordada o puntilla que os guste. También disponéis de patrón y tutorial.



Espero que os guste y que me enseñéis los vuestros. Os I love you!

3 comentarios:

  1. Hola Inés,

    Me encanta la chaqueta, y el color de lana es súper bonita.

    Feliz semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! es el color 014 de Valeria di Roma. La gamma Cotton soft, por si quieres hacerlo!

      Eliminar