domingo, 30 de septiembre de 2018

ENTREVISTA A MI TELA MARINERA

Como están mis costurillas favoritas??? Dispuestas a conocer más tiendas hoy??? Esta no te la puedes perder. Yo, que la sigo en instagram desde que comenzó esta iniciativa, tengo los dientes tan largos que no sé ni por dónde empezar a pedir por lo ideal que es todo! Y ya si vives en Gijón, es que no puedes dejar de visitarla en C/Gran Capitán 47. Yo os dejo con la entrevista y juzgáis vosotros mismos!
1.      Hola! ¿Cómo se llama tu tienda?
Mi tela marinera.
2.      ¿Y cuéntanos, quién es el responsable de “mi tela marinera”?
La responsable soy yo, Bea Celaya.


3.      Cuéntanos un poco en qué consiste, ¿qué vendes que pueda interesar a nuestros lectores?
Mi tela marinera abarca dos caminos:
Por un lado está la parte de venta de telas. Aunque tengo grandes clásicos como cuadritos vichy y piqué de lunares, sobre todo intento traer estampados originales y poco vistos que me trasmitan o enamoren a primera vista. Es más fácil detectar mis debilidades: el mar, las calaveras y los clásicos “frikis”, en cuanto se cruzan en mi camino y me gusta el estampado no puedo evitar traérmelos a la tienda.
Por otro lado en el local hay un espacio habilitado donde doy clases continuas de costura, adaptadas a las necesidades y ritmo de las alumnas y talleres puntuales con proyectos concretos que se llevan a casa en el mismo día.

4.      ¿Cómo surgió la tienda o la idea que dio lugar a la tienda?
Desde siempre me ha gustado mucho el mundo de las manualidades, el poder crear algo yo misma a partir de unos materiales, así que hace años empezó a atraerme el mundo de la costura, si podía hacerme unos pendientes y un gorro de lana...¿ por qué no un vestido o una camisa? Así que me saqué el título de técnico  de confección y moda y unos años después decidí arriesgarme a abrir mi pequeña tienda y hacer de mi pasión mi trabajo. Fue un poco impulso, que te contesten al típico  " ¿te imaginas que tuviera una tienda de telas? pero de telas guays eh!" con un " ¿y por qué no?" te hace pensar, así que pensé, lo justo y necesario para atreverme a hacerlo y aquí estoy ahora, a punto de cumplir los dos añitos con la tiendina.


5.      ¿Cómo ha sido el arranque?
La tienda aún no ha cumplido los dos años, así que la considero reciente, sobre todo porque me ha pasado el tiempo volando. Los arranques me imagino que son duros todos, a los nervios hay que sumar que aún no te conoce nadie, así que con toda la paciencia para ir poco a poco y apreciando muchísimo los ánimos que te da gente a la que no conocías, ya sea porque les gustan las telas que traigo o porque les alegra que se haya abierto un negocio así en el barrio.

6.      ¿Cuántas personas participan en la tienda?¿Y en redes sociales?
 Pues estoy yo sola al frente de todo, me encargo de atender en la tienda, las clases, las publicaciones y mensajes de las redes sociales y el mail y también de preparar los pedidos online y tener la web al día (me gustaría tener la sección del blog más actualizada y es uno de mis buenos propósitos para cada mes jajaja)
(nota de Sewing set: creo que ese propósito lo tenemos todos, pero es taaaan difícil poder hacer publicaciones periódicas constantes…yo este año casi lo estoy consiguiendo).

7.      ¿Qué recomendarías de tu tienda a nuestros lectores?
Echad un ojo a los estampados, tocar la suavidad de las telas OEKOTEX 100, incluso probar las telas de punto y quitarse el miedo que hay muchas veces hacia ellas. Y si no saben coser y son de Gijón pues probar unas clases, se quita el miedo y es muy satisfactorio ver todo lo que puedes coser por ti misma.

8.      ¿Cuál es el producto estrella de tu tienda? Bien porque sea el más vendido, o el más buscado.

 Ahora mismo la tela mágica. Es un punto de camiseta con fondo blanco y dibujos de barquitos, parece una tela sin más, incluso algo sosa, porque ves mucho espacio en blanco, peeero... en cuanto le da la luz del sol se llena de olas y soles, es chulísima. Os intentaremos subir un video esta semana que hice cuando me llegó, eso sí hay que tener en cuenta que el día estaba muy nublado, si el sol brilla de verdad los colores son mucho más intensos, pero en Asturias no me podía esperar a grabar por si se echaba a llover durante tres días seguidos, me podía el ansia jajajaja



9.      ¿Qué crees que te diferencia de servicios web o tiendas físicas similares?

En rasgos generales el producto intento que sea lo más original posible, huyo un poco de estampados que ya he visto mucho. En el terreno de la web, intento que la parte de la tienda sea agradable y proporcione todos los datos que pueda dar. Es difícil hacer fotos y que se vean 100% cómo es la tela, así que para compensar intento subir siempre fotos desde distintos ángulos y hacer una descripción lo más completa posible, incluyendo las medidas de los estampados y describiendo los colores. También me gusta cuidar el empaquetado de los envíos y por lo que he podido ver es algo que los clientes aprecian y valoran.
En la tienda física me representa el modo en el que tengo colocadas las telas, yo creo que es bastante visual y por supuesto en los cursos y el modo de darlos, cada una sigue su ritmo y puede hacer los proyectos que más le interesen, la mayoría no sabían nada de costura y ahora están enganchadísimas ( los viernes en las redes les dedico la publicación #alumnasmolonas), además de que al ser una tienda chiquitina los grupos son reducidísimos también y pueden amoldar las clases a su ritmo de vida (turnos de trabajo y demás)

10.   Cuéntanos lo que no ha quedado dicho y quieres que los lectores sepan
Mi tela marinera no es la tienda más grande de telas, ni la que más telas tiene, pero es un espacio especial, con telas bonitas y elegidas con cariño, es un lugar para venir a coser y desconectar de la rutina.

Además he pensado en hacer a tus seguidoras durante esa semana un 15% de descuento en la sección OEKOTEX 100 de la web, con el código SEWINGMARINERA el enlace de esta categoría es este http://mitelamarinera.com/categoria-producto/oeko-tex-100/ 

Que detallazo!!!! Pues ya sabéis … todos a visitar a mi tela marinera! Además la podéis localizar en
www.mitelamarinera.com
C/Gran Capitán 47 - Gijón - Asturias
984 05 78 46
info@mitelamarinera.com
Facebook  @mi.tela.marinera
Instagram @mitelamarinera

y como no, en el banner lateral que os dejo toda la semana para que podáis ir directos a su web



1 comentario:

  1. ¡Bea, eres única! ¡Sigue luchando por tus sueños... Llegarás lejos! Un besin

    ResponderEliminar