sábado, 1 de septiembre de 2018

TIPOS DE COSTURAS I

Sewing Set os da la bienvenida de nuevo al blog con muchas novedades que iréis sabiendo a su debido tiempo! 
Hoy sin más dilación continuo con el curso allí donde lo dejé... (Estamos estudiando un primer módulo de costura básica). Estoy reeditando temas y modernizando el blog, así que en breve tendréis un acceso mucho más sencillo para quien no lo haya empezado desde el principio. Durante este mes veremos diferentes tipos de costuras imprescindibles, costura simple, francesa, cargada...y mucho más.


     Este tipo de costura, es el modo más sencillo de unir dos trozos de tela, el que todos conocemos.         Se puede usar en costura recta o curva  y es válida en cualquier material o tejido.

     ¿Cómo se realiza?


           1.      Estos son los materiales que vamos a usar. Dos trozos de tela a unir, alfileres (o aguja e hilo de hilvanar, tiza para marcar, regla, hilo, máquina de coser.


    2. Vamos a colocar los tejidos derecho con derecho, igualando los bordes.


    3. marcamos la línea de costura con un marcador, en este caso, yo he utilizado una tiza.


    4. Ahora, prendemos con alfileres la línea de costura o bien hilvanamos. Si vamos a hacer la  costura directamente con alfileres, mejor ponerlos perpendicularmente, de este modo, la aguja los saltará y es más fácil que no se parta la aguja al pasar.


5. Ahora se trata de elegir la puntada recta en el largo adecuado, yo normalmente lo gradúo entre 2 y 3 , la simbología en máquinas de coser es un dibujo pespunteado.

 

6. Procedemos a coser y a rematar.


 en este caso he variado la puntada entre 2,5 y 3,5 para que veáis como quedan los dos tamaños


8. Casi tan importante en la unión de costuras es el tipo de costura como la finalización de la misma, así que nos disponemos a planchar, primero con la costura cerrada estirando la costura.


Después con la costura abierta primero por el revés y después por el derecho, con cuidado poniendo un paño en el derecho no salgan brillos en el tejido.


(ya veremos más adelante los remates de esos márgenes cuando queden vistos).

La costura está lista 


Os dejo unos consejitos imprescindibles para realizar este tipo de costuras


Espero que os haya gustado! Mañana empezamos con una sección nueva muy interesante! A Partir de hoy, cada Domingo, entrevistaré a un montón de tiendas imprescindibles para todos los costurillas, de materiales de manualidades, telas, abalorios, decoración costuril... con ello pretendo acercaros a los unos y los otros, la gran mayoría tienen tienda online, así que es más fácil llegar a ellas. 

que os I love you un montón!!!!  





7 comentarios: