domingo, 11 de marzo de 2018

PATRÓN VESTIDO RECTO, CON PINZAS DE MUJER

Hola Costurillas!! Creo que después de mucho y mucho estudiar el programa de patrones, he llegado a un promedio de medidas aceptable para que queden vestidos bonitos... Os explico un poco y espero que os hagáis vestidos preciosos con ellos.

Veamos, hoy os subo tres tallas (no me ha dado tiempo a más) mañana os subo otras tres (las tres siguientes) y así me podéis ir preguntando dudas sobre ellos. 

Lo primero para saber cual es vuestra talla, no penséis en vuestra talla de inditex, mango...etc. Las medidas están sacadas de las tablas que yo os dí. 

PINCHA AQUÍ TABLA CUARTA

Bien, el tipo de vestidos que puedes hacer con este patrón se corresponden con la prueba uno del concurso maestros de la costura, en este caso, llevan el escote redondo, y pronunciado. Para que no le haga falta mucho adorno. (si queréis reducir el escote, dejar tela para ello o modificar lo en el patrón antes). En este caso, el patrón lleva pinzas en el pecho y en la cintura para que siente mejor. Y sea más fácil rectificarlo si no os sienta perfecto a la primera. 
 
Os recomiendo dejar dos centímetros de costura alrededor de todo el patrón, ya que las sisas, para mi gusto son un poco pronunciadas y así cada una puede ponerlas a su gusto.  en el bajo, conviene dejar al menos 6cm. He dejado un largo de 42 cm desde la cintura, si os gusta más largo aun tenedlo en cuenta y dejad un poco más. (en condiciones normales, si el patrón lo hubiese realizado a mano, hubiese dejado de margen de costura 2cm en costados, 1cm en sisas y escote  y 5 cm en el bajo).

Bueno, con esto, aquí os lo dejo, el patrón en las tallas 34, 36 y 38 (el anterior que subí, si alguna lo descargó, seguro quedaba muy grande)


4 comentarios:

  1. Una pregunta que tipo de telas se puede usar para este tipo de vestidos... No tengo mucho conocimiento sobre telas y bueno estaría bien que incluyeran los tipod de telas que se pueden usar, para las principiantes nos viene de lujo, así también vamos aprendiendo sobre tejidos..!

    ResponderEliminar
  2. Este vestido básico se puede hacer con cualquier tejido, porque se ha de cortar al hilo para que siente bien, cualquier algodón (algodón americano, batista, popelín, piqué...), telas más gruesas tipo brocados... y luego telas más complejas de manejar como seda, crepé, mikado. Es un vestido que admite casi todo

    ResponderEliminar