miércoles, 24 de octubre de 2018

TUTORIAL BLUSÓN CON CAIDA

Buenas noches costurillas!!!!! tenía tantas ganas de empezar con video-tutoriales, que me tenéis que perdonar los fallos (los hay muy gordos)... seguiré mejorando! LO PROMETO!
Hace tiempo, cuando compré esta tela, tenía tan claro lo que quería hacer con ella... que no me he resistido más y he sucumbido a sus encantos. Como era el primer video tutorial de esta temporada, quería que fuese una prenda al alcance de todo el mundo. Algo fácil, muy ponible y que aunque no tengas máquina lo puedas hacer. Al final de la entrada os dejo el enlace a youtube para que podáis verlo (la intro de los vídeos ya queda genial, estoy encantada...mi grabación deja mucho que desear, pero no volveré a grabar con móvil :( ).
VAMOS A COSER.....

¡¡¡UN BLUSÓN PRECIOSO!!!

¿qué necesitamos?

Para realizar lo empezamos a doblar la tela a lo largo de la misma, se trata de cortar en total un rectángulo  de  116 cm de largo (para el pequeño) y 128 cm de largo para el grande. Si lo hacemos con la tela doblada  (58cm el pequeño, 64cm el largo) y de ancho 98cm el pequeño, 108cm el grande


lo doblamos en 4, primero en 2:


y otra vez 


en la esquina superior derecha hacemos el cuello, marcamos 16cm en el pequeño y 17 cm en el grande

Abrimos la tela y hacemos un dobladillo muy fino, hilvanando primero para que quede bien, se pueden usar prensatelas de dobladillo o rulo (pero eso os lo cuento en el siguiente tutorial, que en esté quedó muy mal grabado).

Yo en este punto, decidí decorar la tela, lo hice con gutta, una pintura especial que se usa para pintar seda y queda precioso, pero va en gustos y es un paso que si la tela es chula, puedes omitir.

y con la tela de nuevo doblada hacemos dos costuras para dar forma al blusón, a 36 cm de los hombros y a 22 cm desde los laterales


hacemos un remate igual al dobladillo en el cuello y listo!!!!! tan guapas que vamos a ir! 

¿qué no te has enterado bien? espero que el vídeo te aclare tus dudas y sino...no dudes en exponerlas en el grupo SEWING SET de facebook. En una semana nos vemos!

No olvides suscribirte para que no te pierdas nada

4 comentarios: